Skip to main content
ES
Actualidad

La Fundación Alcoraz sigue luchando contra la violencia en el fútbol

La campaña de educación contra el bullyng continúa este curso, adaptada a las nuevas circunstancias

“Nunca hay que olvidar que jugamos al fútbol para divertirnos y pasarlo bien”. Es una de las frases más repetidas en las actividades didácticas que estos días están llevando a cabo los niños y niñas que componen la cantera de la SD Huesca. Con ellas, la Fundación Alcoraz renueva su compromiso junto a Prodes.org para erradicar cualquier tipo de violencia en el deporte. Algo que ya ejemplificó el año pasado en la multitudinaria jornada ‘Fútbol contra el bullyng’, en la que participaron más de 800 escolares de toda la ciudad de Huesca.

La nueva situación ha obligado a adaptar las circunstancias respecto a esa entrega, y en este caso las actividades se centran en el ámbito de los equipos del club. Así, en estas semanas se llevarán a cabo talleres durante los entrenamientos de la cantera, tanto de los equipos masculinos como femeninos; un curso para entrenadores y responsables de la Fundación, destinados a la prevención, detección y erradicación del ‘bullyng’ y una charla para las familias, con la misma temática.

Especialmente importante es el trabajo con los niños y niñas, que durante los talleres preparados trabajan en forma de gymkana, combinado con los ejercicios del propio entrenamiento, aspectos como la deportividad, el trabajo en equipo o la resolución de conflictos. Se busca así prevenir conductas violentas en su entorno, tanto en el propio deporte como fuera de los entrenamientos.