Skip to main content
ES
Actualidad

La falta de acierto condena a la SD Huesca

Las azulgranas acumularon las ocasiones más claras, llegando a igualar el marcador en dos ocasiones, pero acabaron cediendo los primeros puntos como local del curso

Tuvieron la iniciativa, la posesión y las ocasiones más claras durante los 90 minutos, pero el primer equipo de la SD Huesca Femenino acabó cediendo este sábado ante el Vic Riuprimer sus primeros puntos del curso como locales. Las de Verónica Rodríguez dominaron el encuentro de principio a fin, pero pagaron cara su falta de acierto en sus múltiples llegadas a la meta rival, así como sus fallos, para terminar el partido en el Enrique Porta con un 2-3 en el marcador.

Ya en el minuto 2 de encuentro pudo Daiana estrenar el marcador azulgrana, en el primer aviso del asedio que haría efectivo la SD Huesca ya desde el arranque. Lo confirmaron varias llegadas de Sara Sanaú, que logró enviar el balón a la red en el minuto 12, pero el tanto fue anulado por fuera de juego. No obstante, siguiendo esa máxima tan común en el fútbol de que el que perdona, la acaba pagando, fueron las visitantes las que lograron estrenar el luminoso, al convertir en el 16 un penalti por mano en el área local.

Cinco minutos después consiguió Sanaú igualar por primera vez el encuentro, anotando un balón interceptado en el área pequeña tras un buen centro. Alijarde tuvo la más clara de lo que restó de primera parte, con un balón al larguero al borde del descanso.

La reanudación trajo un guión muy similar, con una SD Huesca proponiendo y llegando, pero nuevamente fue el Vic Ruiprimer el que se adelantaba. El segundo gol visitante llegó en el 47, en el rechace de una jugada derivada de un fallo en la entrega. Volvieron a rehacerse las de Verónica Rodríguez, también a través de Sara Sanaú, esta vez desde los once metros, convirtiendo un penalti cometido sobre Daiana.

En el 77 se colocó el 2-3 definitivo, aprovechando las visitantes un desajuste de las azulgranas, volcadas en la búsqueda del tanto que se resistía. De hecho, hasta la última jugada del encuentro, Sanaú llevó el peligro sobre el área, pero en esa última acción, una defensa sacó casi sobre la línea su remate a puerta vacía, dejando definitivamente a las oscenses sin premio.

 

SD HUESCA: Nuria R, Esther, Laura Royo, Sara Sanaú (Estaú, 89), Rocío (Julia Sanz, 83), Hernán (Totti, 44), Alijarde, Iris, Daiana, Carol y Nuria Mallada.

FC VIC RIUPRIMER REFO: Aina Pagespetit, Mireia Roca (Clara Arco, 65), Mireia Masegur, Viena Masegur, Viena Massalle, Queralt Torradeflot, Mónica Lozano, Nuria Sala, Nuria Soler (Alexia Mayer, 65), Alba Cardona, Paula Jiménez (Anna Sampedro, 79) y Queralt Estrada.

Goles: 0-1, min. 16: Queralt Torradeflot (p). 1-1, min. 22: Sara Sanaú. 1-2, min. 47: Queralt Torredeflot. 2-2, min. 56: Sara Sanaú (p). 2-3, min. 77: Nuria Sala.

Árbitro: Cristina López Puy

Campo: Enrique Porta (Villanueva de Gállego)