Skip to main content
ES
Actualidad

La exposición sobre la SD Huesca cierra con casi 3.000 visitantes

Éxito rotundo de la exhibición ‘Miguel Avellanas. Una vida por la fotografía y la SD Huesca’, que en menos de un mes ha recibido a 2.865 personas Centro Cultural Manuel Benito Moliner

La exposición ‘Miguel Avellanas. Una vida por la fotografía y la SD Huesca’ finalizó este jueves en el entro Cultural Manuel Benito Moliner (antiguo Matadero) de Huesca con un balance espectacular. En algo menos de un mes, un total de 2.865 visitantes se acercaron a la sala, una cifra que demuestra el interés de los oscenses por el pasado de la SD Huesca y la calidad de la muestra exhibida por quien fuera fotógrafo y delegado del club, Miguel Avellanas. La exposición recorre, a través de sus imágenes, parte de la historia del club. En concreto desde 1960 hasta 1980. A través de su cámara recogió más de 3.000 fotografías, de las que se han podido ver unas 90 seleccionadas para esta exposición. A través de diferentes espacios expositivos, se convierte en una de las muestras deportivas más interesantes de los últimos tiempos.

Miguel Avellanas (Huesca, 1942) obtuvo el Premio Nacional de Fotografía Deportiva en 1975, así como la Medalla de Oro al Mérito Deportivo de la Federación Aragonesa de Fútbol, reconocimientos por su obra fotográfica a los que siguieron muchos otros, que culminaron en 2015 con el Premio de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca. En 1980 se incorporó como delegado y representante de la Sociedad Deportiva Huesca en una colaboración que se ha extendido hasta la actualidad.