Skip to main content
ES
Actualidad

La cantera femenina despide el 2022

Las azulgranas se enfrentan a su último encuentro del año tras dos semanas de parón

Dos semanas seguidas sin competición se han hecho largas para los equipos de la cantera de la femenina de la SD Huesca. Las azulgranas disputan este fin de semana sus últimos encuentros del año, con la voluntad de cerrar el 2022 con buenas sensaciones y afrontar con optimismo el tramo final del curso, con todos sus objetivos todavía al alcance de la mano.

En el caso del filial, que milita en Primera Territorial, Zaragoza será su última parada para despedir el año, visitando al CD Ebro, el domingo a partir de las 18:00h. Después de dos semanas sin competir debido el parón por el puente festivo, las azulgranas quieren mantenerse en la lucha por el primer puesto tras vencer a las líderes en su último encuentro disputado. El 3-2 que firmaron en San Jorge el pasado 27 de noviembre les permitió acortar distancias en sus objetivos dentro de la clasificación, quedando a solo tres puntos del Zaragoza CFF, que hasta ese momento contaba sus encuentros por triunfos. El objetivo es claro para el conjunto dirigido por Santi Pérez, queriendo alargar las buenas sensaciones, y traduciéndolas a nivel clasificatorio.

Para el conjunto de Segunda Territorial, la espera aún ha sido mayor. Tres semanas sin competir acumula el equipo entrenado por Laura Salinas, que despedirá el 2022 en San Jorge. Lo hará recibiendo al Atlético Ranillas, el domingo a partir de las 13:30h. Muy lejos queda el contundente 13-0 al Peña Ferranca del pasado 20 de noviembre, último resultado oficial del equipo. Pues al parón de la competición se añade la jornada de descanso previa que tuvieron las azulgranas. Eso les llevo a perder el liderato a favor del Balsas Picarral, que cuenta ahora con un punto de ventaja. Ya con el número de encuentros igualado entre los dos equipos, la lucha por el liderato del grupo se presenta intensa en este nuevo año, que quieren afrontar con la seguridad de una última victoria.

También las más pequeñas de la cantera despedirán el 2022. El Infantil-Cadete B visitará al Ejea el sábado a partir de las 15:00h, y el alevín A hará lo propio contra el Cristo Rey, también el sábado, pero a las 11:00h.