Skip to main content
ES
Actualidad

La cantera de la SD Huesca busca cerrar enero con grandes resultados

El Juvenil A recibirá en San Jorge al CE Sabadell y el B viajará a Fraga en su pelea por acercarse al líder

Ultima jornada del mes de enero para la cantera masculina de la SD Huesca. Un fin de semana dónde destaca el enfrentamiento en San Jorge entre el Juvenil A y el CE Sabadell. Tanto oscenses como catalanes se enfrentarán en un duelo cara a cara de la zona intermedia de la División de Honor. Aunque son los arlequinados los que vienen cosechando mejores resultados en las últimas citas, ya que no han perdido ningún enfrentamiento de los últimos cuatro: dos empates en casa y dos victorias a domicilio. Por su parte, el plantel altoaragonés solo ha sumado tres puntos en el último mes. Los sabadellenses vencieron en el partido de ida por 2-0, tras un encuentro donde la suerte no estuvo de la parte de nuestros juveniles. Los de Víctor Izuel dominaron y tuvieron hasta cuatro disparos al poste, pero el rival hizo mucho daño a la contra. La eficacia en el área rival y la solidez defensiva serán factores a tener en cuenta para ganar en casa.

En Liga Nacional, el Juvenil B saldrá de la ciudad oscense para visitar La Estacada. Los azulgranas se las verán ante una UD Fraga que es última en la clasificación. Sin embargo, esta situación clasificatoria del rival no puede dar confianza a la plantilla de Joaquín Ponsa. Los nuestros, tras su última victoria en Utebo, se metieron de lleno en la pelea por el título. Por lo que los azulgranas no pueden ofrecer ningún tipo de facilidad, así como deberán salir al verde con la misma ambición de seguir creciendo futbolisticamente y en la clasificación.

El sábado en casa se jugará la Juvenil Preferente, el C recibirá a la UD Barbastro. Los rojiblancos están justo por detrás de los azulgranas. Un enfrentamiento que tendrá un impacto directo en la clasificación. Los nuestros están situados en la cuarta posición, con cinco puntos por encima de la escuadra barbastrense. El Huesca, que venció en la pasada jornada en el derbi de la ciudad al Peñas Oscenses, quiere seguir encadenando victorias para acercarse a los tres mejores. No lo tendrá fácil ante un rival que logró sacar un buen empate ante el Binéfar, precisamente el que ocupa el puesto de bronce.

En la División de Honor, tanto la plantilla cadete como la infantil se desplazarán a Zaragoza para enfrentarse al Stadium Casablanca. El Infantil A tendrá delante a un gran rival, siendo además un partido muy trascendente en las aspiraciones oscenses. Los de Arnedillo son quintos, a un punto del Racing Club Zaragoza, que es cuarto. Por su parte, el próximo oponente es octavo, a ocho puntos por debajo de los altoaragoneses. Sin embargo acudirán al encuentro en una gran dinámica de tres victorias consecutivas. Todo apunta a que será un atractivo y nivelado choque en el Gregorio Usabel. Asimismo, el Cadete A se encuentra en una situación parecida, aunque sufriendo varios baches en los resultados. Los de Naranjo no han conseguido sumar los tres puntos en sus últimas tres citas y son sextos, aunque cerca del cuarto puesto. El Stadium se encuentra unos escalones por debajo, son undécimos. Eso sí, llevan una gran racha en el último mes. Será un duelo para estar atentos.