Skip to main content
ES
Actualidad

La cantera cierra la temporada con un título y un subcampeonato

El Alevín B levantó la Copa Centenario, una categoría azulgrana que ha triunfado en todos sus equipos. El Juvenil C, por su parte, fue digno finalista en Zaragoza

La cantera azulgrana disputó el último fin de semana de competición con dos finales de la Copa Centenario. En una de ellas, el Alevín B logró levantar el trofeo ante La Salle tras vencer en los penaltis (5-4), ya que los oscenses no pudieron pasar de las tablas en el tiempo reglamentario (1-1). Todo, en un encuentro en el que se adelantaron a los dos minutos del pitido inicial. Álex Broto puso la ventaja para los nuestros, pero en los primeros 15 minutos de cita empataron los rivales. El tiempo se acabó con una primera parte en la que los altoaragoneses pudieron haber ampliado la diferencia en el marcador, pero no tuvieron el acierto en sus múltiples ocasiones.

Mientras que en la segunda, los alevines no consiguieron llegar tanto al área rival. Durante la tanda, el equipo mostró seguridad y supo ejecutar los lanzamientos para que no se les escapara el título. Con este logro, la SD Huesca logra la segunda Copa Centenario en la categoría alevín esta temporada. Además, tanto el Alevín A como el B también se proclamaron campeones de liga. Una categoría de la cantera a la que hay que elogiar por su gran trabajo.

Otro equipo que disputó la final fue el Juvenil C, aunque sin recompensa. Los azulgranas cayeron ante el CD Delicias en un intenso partido (2-1). El conjunto zaragozano mostró mayor acierto de cara a portería contraria, y en la primera media hora de juego el rival se impuso 2-0. El Huesca reaccionó y recortó distancias en el 70’, sin embargo las buenas actuaciones defensivas del contrario impidieron que los oscenses se alzaran con un título. Pese a hacer un meritorio partido, el Juvenil C se quedó sin la guinda a una temporada magnífica, dónde durante todo el año mostraron mucha superioridad a sus rivales. Las excelentes sensaciones se tradujeron en un ascenso de categoría y en el campeonato de liga, los dos objetivos propietarios.