Skip to main content
ES
Actualidad

La cantera azulgrana inicia el 2022 con ambición

Los conjuntos de la SD Huesca quieren arrancar el año con las buenas sensaciones con las que se fueron al parón navideño

Comienza el año 2022 para la cantera de la SD Huesca, y lo hace con todos los equipos desde la máxima categoría juvenil hasta el Alevín A. Ocho partidos de lo más disputados para las distintas aspiraciones de los azulgranas. En los juveniles, tanto el Liga Nacional como el Juvenil C, quieren seguir manteniendo distancias respecto a sus perseguidores y mantener la contundencia que les ha permitido estar arriba. El Juvenil A de Víctor Izuel se enfrentará ante el Actur Pablo Iglesias, rival situado en la parte de abajo. Mientras que en las filas de los de Jorge Ponsa, quieren iniciar el año como acabaron 2021, con victoria. Los oscenses se enfrentarán en San Jorge contra el tercer clasificado, el Atlético Monzón B. Los nuestros todavía no saben lo que es un resultado que no sea el de ganar, una temporada que sin duda está siendo para enmarcar. Por otro lado, el Juvenil B arranca la competición con jornada de descanso, mientras que sus rivales sí que tendrán compromisos este fin de semana.

En los equipos de la División de Honor, el Cadete A de Carlos Calvo quiere seguir con su dinámica ascendente. Los altoaragoneses tienen una cita muy importante en sus aspiraciones. Se enfrentan contra el CD Ebro, segundo clasificado. Un duelo directo que se tiene que saldar con una victoria para redondear de la forma perfecta estas buenas sensaciones. Los azulgranas son cuartos en la tabla tras estar en la zona media, se encuentran a nueve puntos de los arlequinados. Ambos equipos ya se enfrentaron en la primera jornada liguera, los oscenses perdieron 2-0 en La Almozara, tras un partido muy nivelado que se decantó por acciones puntuales.

Los que apenas han tenido tiempo de descansar durante las Navidades son el Infantil A, que poco después de proclamarse campeones de la Aragón Cup, los azulgranas vuelven a la máxima competición de infantiles. Lo hacen ante un rival directo, el CD Ebro. Los de José Naranjo no pueden ceder puntos ante el conjunto zaragozano, tercer clasificado y a tres unidades de unos azulgranas que ocupan el segundo puesto. Las impresiones de los oscenses no pueden ser mejores, con el paso de las jornadas han ido recortando puntos al líder de la División de Honor. Pero sobre todo, lo que más hay que achacar es el nivel de juego, que cada vez es mayor.

Sin duda, el año empieza fuerte en nuestros equipos de la cantera, del cual deseamos que sea con los mismos o más éxitos que en el cierre de 2021. ¡A por ello, azulgranas!