Skip to main content
ES
Cantera

La Aragón Cup, lista para vivir su séptima edición

18 equipos participarán entre el 27 y el 29 de diciembre en la Aragón Cup 2019, con amplia representación de clubes de Primera y Segunda y un "nutrido grupo" de equipos de la Comunidad

La Aragón Cup 2019 comienza su cuenta atrás. La séptima edición del torneo navideño en categoría Infantil se consolida un año más, convertida en una de las grandes citas del fútbol base aragonés. Organizada por la Fundación Alcoraz y la SD Huesca, acogerá a 18 clubes españoles, dos más que la temporada pasada, "con amplia representación de clubes de Primera y Segunda y un nutrido grupo de equipos de la Comunidad", en palabras de Javier Cruz, director general de la Fundación Alcoraz. La presentación tuvo lugar este jueves en la sala de prensa José Luis Trallero de El Alcoraz, con presencia de Cruz y de José Luis Ortas, director general de la SD Huesca, que calificó la competición como "un clásico de las fechas navideñas".

Un total de 400 jugadores aspiran a disputar la final por la copa, que se jugará en El Alcoraz, además de otro encuentro por determinar en la que participe un equipo aragonés. Los días 27, 28 y 29 de diciembre, equipos como el Valencia CF (ganador de las últimas dos ediciones), Athletic Club, Club Atlético Osasuna, Real Club Celta de Vigo, RC Deportivo de la Coruña o Real Zaragoza disfrutarán de la competición en la capital oscense. La SD Huesca estará representada a través de sus tres plantillas de categoría Infantil, A, B y C. El fútbol aragonés estará presente, además de con azulgranas y blanquillos, con el CD Oliver, CD Peñas Oscenses, Racing Club Zaragoza y Stadium Casablanca.

Además de los dos encuentros que se disputarán en el feudo de los altoaragoneses,el resto de los 49 partidos programados se disputarán en las instalaciones del complejo deportivo San Jorge. Aragón TV, medio oficial del torneo, volverá a volcarse con el evento y emitirá partidos tanto por televisión como por 'streaming' a través de su página web y aplicación oficial.

La Aragón Cup 2019 cuenta con la colaboración de Fundación La Caixa, Fútbol Emotion, Embou, Alcampo, Transportes Callizo, Ayuntamiento de Huesca y Diputación Provincial de Huesca.

Toda la información del torneo está disponible en la web www.aragoncup.es, desde donde se puede acceder a las redes sociales de la competición para seguir al minuto la actualidad de la Aragón Cup 2019.


Calendario, grupos y dossier del Torneo