NOTICIAS

Kelechi Nwakali se incorpora a la concentración con Nigeria

El mediocampista azulgrana se prepara para la Copa Africana de Naciones que para las 'Super Águilas' arranca ante Egipto el próximo 11 de enero

04/01/2022 20:09

Kelechi Nwakali, centrocampista de la Sociedad Deportiva Huesca, se ha incorporado a la concentración de la selección de Nigeria en Abuya para la disputa de la Copa Africana de Naciones que tendrá lugar en Camerún entre el 9 de enero y el 6 de febrero. El '8' azulgrana forma parte de la lista de 28 convocados para el torneo, donde hay otros jugadores del fútbol español como Chukwueze, del Villarreal CF, Omeruo, del CD Leganés y Sadiq, de la UD Almería. Esta es la primera convocatoria para Nwakali con la selección absoluta de las 'Súper Águilas', aunque sí sabe lo que es vestir la camiseta de su país en categorías sub-17, con quien se proclamó Campeón del Mundo y mejor jugador del torneo en 2015, y sub-23.

La selección, tres veces campeona de la Copa África, se enfrentará a Egipto (martes, 11 de enero a las 17:00h), Sudán (sábado, 15 de enero a las 17:00h) y la debutante Guinea Bissau (miércoles, 19 de enero a las 20:00h) en la fase de grupos. El cuadro que dirige Augustine Eguavoen espera avanzar a los octavos de final, que comienzan el 23 de enero. Más adelante, se disputarán los cuartos (desde el 29), las semifinales (desde el 2 de febrero) y la gran final en el Olembe Stadium de Yaundé, el próximo 6 de febrero.