Skip to main content
ES
Actualidad

Kelechi Nwakali se incorpora a la concentración con Nigeria

El mediocampista azulgrana se prepara para la Copa Africana de Naciones que para las 'Super Águilas' arranca ante Egipto el próximo 11 de enero

Kelechi Nwakali, centrocampista de la Sociedad Deportiva Huesca, se ha incorporado a la concentración de la selección de Nigeria en Abuya para la disputa de la Copa Africana de Naciones que tendrá lugar en Camerún entre el 9 de enero y el 6 de febrero. El '8' azulgrana forma parte de la lista de 28 convocados para el torneo, donde hay otros jugadores del fútbol español como Chukwueze, del Villarreal CF, Omeruo, del CD Leganés y Sadiq, de la UD Almería. Esta es la primera convocatoria para Nwakali con la selección absoluta de las 'Súper Águilas', aunque sí sabe lo que es vestir la camiseta de su país en categorías sub-17, con quien se proclamó Campeón del Mundo y mejor jugador del torneo en 2015, y sub-23.

La selección, tres veces campeona de la Copa África, se enfrentará a Egipto (martes, 11 de enero a las 17:00h), Sudán (sábado, 15 de enero a las 17:00h) y la debutante Guinea Bissau (miércoles, 19 de enero a las 20:00h) en la fase de grupos. El cuadro que dirige Augustine Eguavoen espera avanzar a los octavos de final, que comienzan el 23 de enero. Más adelante, se disputarán los cuartos (desde el 29), las semifinales (desde el 2 de febrero) y la gran final en el Olembe Stadium de Yaundé, el próximo 6 de febrero.