Skip to main content
ES
Actualidad

Jornada a domicilio para la cantera femenina de la SD Huesca

Tanto el filial como el equipo de Segunda Territorial se encuentran en plena lucha por el liderato de la clasificación

Le tocará subirse al autobús a la cantera femenina de la SD Huesca en una nueva jornada de la competición, en el que las categorías inferiores jugarán como visitantes. Aunque en el caso del filial será un desplazamiento mínimo, al enfrentarse al Peñas Oscenses en el derbi de la ciudad de Huesca, en el que las azulgranas quieren pelear por el primer puesto. Más kilómetros pero un mismo objetivo para el conjunto de Segunda Territorial, en el apretado grupo 2, donde todo lo que no sea sumar tres puntos se traduce en la clasificación. Por ello, el fin de semana se precisa emocionante para los equipos azulgranas, sumados al primer equipo, que sí jugará en San Jorge, recibiendo al Stadium Casablanca el domingo a las 12.30h.  

El filial tendrá que esperar hasta el domingo a las 18:00h para la disputa de su encuentro, frente al Peñas Oscenses en el campo de la Universidad de la capital oscense. El equipo dirigido por Santi Pérez tiene poco margen de error si quiere aspirar al liderato, ya que en la última jornada los tres equipos de la cabeza de la tabla contaron sus partidos por victorias, dejando igual de apretada la clasificación. El Valdefierro es líder, dos puntos por encima del conjunto azulgrana y del Zaragoza CFF, segundas y terceras, respectivamente, empatadas a 39 puntos. No hay lugar para tropiezos en la lucha del filial de la SD Huesca, que la pasada jornada se reencontró con el triunfo frente al Villanueva con un 4-0. Dobletes de Mónica Gómez y de Carlota Acín para conseguir la gran victoria.

También la clasificación del grupo dos de la Segunda Territorial se encuentra más que apretado. Solo cinco puntos separan a la SD Huesca, cuartas actualmente, del conjunto líder, el Balsas Picarral. Precisamente las azulgranas se enfrentaron en la anterior jornada a las primeras, pero no consiguieron un triunfo que les hubiera permitido encaramarse a lo más alto de la clasificación. Por eso, las de Laura Salinas quieren resarcirse este mismo sábado a partir de las 13:30h. Para ello, tienen un largo desplazamiento, viajando hasta Alcañiz en busca de tres puntos que les permitan dar un nuevo salto en la clasificación.