Skip to main content
ES
Primer equipo

Joaquín Muñoz, gol y desborde para la SD Huesca

El habilidoso extremo izquierdo malagueño de 20 años llega para las próximas cuatro temporadas, procedente del filial del Atlético de Madrid.

Joaquín Muñoz (Málaga, 1999) es nuevo futbolista de la SD Huesca. Extremo izquierdo de 20 años procedente del Atlético de Madrid B, se incorpora al club azulgrana para las próximas cuatro temporadas, como una apuesta de futuro de la entidad. 

Joaquín es uno de los futbolistas más prometedores de la cantera rojiblanca, a la que llegó con 16 años procedente de su Málaga natal. En su primer año con el Atlético anotó 17 goles en Liga Nacional, y en División de Honor Juvenil firmó 8. En la 2017/2018 su aportación fue vital para el triplete del Juvenil A logrado por el club madrileño en el campeonato liguero, la Copa del Rey y la Copa de Campeones. El último curso lo ha disputado ya en el Atlético de Madrid B en la categoría de bronce del fútbol español. Ha jugado un total de 29 encuentros de Segunda B, 24 de ellos como titular más dos de la fase de ascenso a LaLiga123, firmando un total de siete goles.

Se trata de un futbolista hábil con ambas piernas, que puede jugar tanto en el costado izquierdo del ataque como en el derecho. Rápido, con regate y muy buena técnica, es ideal para desequilibrar por las bandas y acostumbra a buscar tanto la asistencia al compañero como el gol cuando se acerca al área.

Habitual en los entrenamientos de la primera plantilla rojiblanca, ha sido convocado en varias ocasiones por Diego Simeone, en encuentros de Champions League, Copa del Rey y LaLiga. Debutó con el primer equipo precisamente en El Alcoraz ante la SD Huesca el pasado 19 de enero.