Skip to main content
ES
Primer equipo

Javi Varas: “Veo mucha positividad”

El nuevo portero de la SD Huesca destaca en su presentación oficial “la ilusión del vestuario por sacar esto adelante”

Javi Varas (Sevilla, 1982) ha sido presentado oficialmente a mediodía de hoy como nuevo guardameta de la SD Huesca. El portero andaluz, que ya ha entrenado con la plantilla azulgrana en las dos últimas sesiones, se ha mostrado convencido de lograr el objetivo de la permanencia en LaLiga Santander. Me he encontrado con un vestuario sano, porque eso se ve a la primera –destacaba el experimentado arquero–. Hay buen ambiente de trabajo y veo ilusión por sacar esta situación adelante porque para los jugadores y para el club es una oportunidad magnífica. Veo mucha positividad”.

Varas ha hablado sobre su largo periodo de inactividad tras abandonar el Granada CF el pasado mes de septiembre: “En quince años que llevo como profesional nunca me había pasado. Para alguien como yo que en las 4 o 5 últimas temporadas ha jugado prácticamente todo han sido unos meses extraños y largos. Es mucho tiempo sin vivir el día a día de un vestuario. Pero me ha servido para reflexionar y para aumentar aún más mis ganas de jugar. He entrenado bien pese a no tener equipo y llego preparado físicamente. Sé que la situación del equipo es difícil pero vengo ilusionado y con ganas de contagiar eso a mis nuevos compañeros”.

El guardameta andaluz no ha querido hablar de roles – "Yo vengo a sumar, aunque sea durante estos tres meses. Sé la situación en la que llego y que Santamaría está haciendo grandes actuaciones. Pero lo que quiero es aportar en el día a día mi experiencia porque he estado en estas situaciones durante mi carrera. Claro que quiero sentirme importante, pero el fútbol cambia de un día para otro"– y se ha mostrado esperanzado por la dinámica del equipo: "Se ve que es un equipo al que no le pueden cerrar los partidos, que compite hasta el final. Hay que continuar en la línea de intensidad de las últimas jornadas. He visto un equipo que se ha hecho fuerte atrás y que crea ocasiones. Y evidentemente, en Primera División la efectividad tiene que ser alta para poder salir de ahí abajo". 


Emilio Vega: “Era la mejor opción”
Por su parte, el director deportivo de la entidad, Emilio Vega, ha subrayado la trayectoria de Javi Varas y su disponibilidad para incorporarse al equipo en una situación complicada: “Dentro de las opciones que había entre los futbolistas en paro creo que era, sin duda, nuestra mejor opción. Tiene mucho oficio y experiencia en la categoría. Es ágil, transmite tranquilidad y todas sus referencias como profesional son excepcionales. Y, además, ha mostrado una gran ilusión por venir pese a que quedan solo unos meses de competición. Para el equipo era obligado tener tres porteros, sobre todo por seguridad, porque puede haber sanciones, y también por la competencia del día a día. Eso siempre lo agradece el entrenador y era uno de nuestros objetivos”.