Skip to main content
ES
Actualidad

Javi Galán: "No tiramos la toalla"

El lateral extremeño apunta al encuentro del martes frente al Eibar para cambiar la dinámica de empates: "Estamos compitiendo bien, pero nos falta ganar un partido"

La SD Huesca se ha ejercitado en la mañana de hoy en las instalaciones del IES Pirámide tan solo unas horas después de regresar a la capital altoaragonesa tras el empate a cero cosechado ayer frente al Rayo en el Estadio de Vallecas. La expedición azulgrana llegó pasada la una de la madrugada a Huesca y a las 11 horas se ha entrenado en una sesión con las única ausencia del lesionado a Akapo y de Pulido y Miramón, con molestias tras el partido de ayer. Antes del entrenamiento, Javi Galán ha atendido a los medios de comunicación y ha mostrado el sentir del plantel oscense.

“Nos vinimos a casa jodidos –reconocía el lateral extremeño–. Ya llevamos un tiempo sabiendo que tenemos que sumar de tres en tres y cuando no lo consigues te vas fastidiado. Pero el martes tenemos una nueva oportunidad y ya estamos pensando en conseguir los tres puntos”. Para Galán, el encuentro ante el Rayo simbolizó la delicada situación de ambos equipos, que solo se liberaron en los últimos minutos del choque: Planteábamos el partido como una final y creo que se vieron las necesidades de los dos equipos, sobre todo en los últimos minutos, de que a ambos solo nos valía la victoria. Al final nos volcamos y se crearon más espacios para el Rayo y para nosotros. La pena es que no los supimos aprovechar”.

El zurdo de la SD Huesca apuntaba también la importancia de los encuentros que aún deben disputar los rivales: “Miramos el resto de resultados, pero sabemos que aquí lo primordial es ganar nosotros. Yo no hago ninguna cuenta porque tenemos que vencer a casi todos y esperar los resultados de los demás. Pero aún así no vamos a bajar los brazos. No podemos pensar en nada más allá del martes. Sabemos que es muy difícil, pero hay que lograr los tres puntos ante el Eibar y alargar lo máximo posible para buscar ese milagro. No tiramos la toalla. Sabemos lo que nos estamos jugando. ¿Motivación? Más que poder mantenernos en Primera División no hay ninguna”.

Javi Galán también destacaba los aspectos positivos de los últimos partidos, con la portería a cero en los últimos dos encuentros, y la necesidad de conseguir una victoria que haga virar la racha sin triunfos:  “Llevamos dos partidos sin encajar goles y eso significa que el equipo está compitiendo bien, aportando todos defensivamente, desde la gente de arriba. Llevamos cuatro partidos que no estamos consiguiendo los tres puntos, pero estamos ahí. Lo que nos hace falta es ganar un partido porque ahora mismo, por mucho que compitamos bien, un punto no nos sirve de nada”.