Skip to main content
ES
Primer equipo

Javi Galán: "Al Bernabéu iremos a por los tres puntos"

El carrilero zurdo no se amilana ante el enorme reto frente al Real Madrid y apuesta por "seguir recortando puntos poco a poco para llegar vivos al final"

Nuevo entrenamiento de la SD Huesca en las instalaciones del IFPE Montearagón en una semana especial sin compromiso de LaLiga Santander. Con las ausencias nuevamente de Herrera y Juanpi, concentrados con la selección nacional de Venezuela, y –además de los lesionados Melero, Luisinho, Insua, Akapo y Miramón–, de Chimy Ávila, Ferreiro y Etxeita que se ejercitaron al margen en el gimnasio, solo 17 futbolistas se entrenaron a las órdenes de Francisco, entre ellos los canteranos Javito y Almerge. Al término de la sesión, Javi Galán compareció ante los medios y subrayó la trascendencia de recuperar efectivos de cara al choque frente al Real Madrid del próximo día 31: "Es una semana sin partido de Liga y eso es importante para nosotros de cara a la gente que está tocada. A ver si podemos recuperar a los máximos posibles para ir con todo al Bernabeu". El carrilero extremeño sacaba, sin embargo, el lado positivo a tanta desgracia: "Estamos teniendo mala suerte con las lesiones, sobre todo con las de larga duración, pero lo bueno es que el que sale lo hace igual o mejor que el que estaba y eso es muy importante. Toda la la plantilla está enchufada y todos saben que pueden jugar en cualquier momento".


El futbolista azulgrana sabe de la dificultad de la empresa de puntuar frente al Real Madrid, pero no renuncia a nada: "Sabemos que es difícil pero iremos a por los tres puntos. Vamos allí a intentar dar ala sorpresa, porque este año ya hemos ganado a otros grandes equipos". Y es que para Galán, la situación obliga a no atender al nivel del oponente: "Tenemos que jugar todos los partidos sin mirar el nombre del rival. Hay que salir sin miedo a por los tres puntos". 

El zurdo de la SD Huesca ha querido pasar página de la última derrota ante el Deportivo Alavés y recordar la situación en la que llegó al club en el pasado mes de enero: "Por este resultado no podemos perder la esperanza. En estos últimos partidos hemos remontado pese a este paso atrás.  Cuando llegué aquí estábamos a 11 puntos y veía que la gente creía que se podía sacar esto adelante. Ahora, pese a lo del otro día, estamos a 7, o sea que hemos recortado bastante. Tenemos que seguir en esta dinámica. Hay que ir recortando poco a poco para llegar vivos al final. Lo bueno es que el equipo ya está acostumbrado a esa situación difícil y eso hace que se lleve mejor".