Skip to main content
ES
Primer equipo

Ivi López otorga un punto en el 95' ante el Racing

El madrileño evita, saliendo desde el banquillo, la derrota de los azulgranas (1-1), que vivieron un complicado encuentro en El Alcoraz

La SD Huesca evitó in extremis una derrota en su estadio este domingo gracias a un tanto de Ivi López en el minuto 95 del encuentro ante el Real Racing Club de Santander (1-1). El madrileño neutralizó el gol de Cejudo en la segunda mitad de la undécima jornada de LaLiga Smartbank, que parecía desbaratar el plan de los altoaragoneses en un complicadísimo partido.

Sin conceder prácticamente ninguna ocasión en los primeros 45 minutos, la SD Huesca vivió un primer período de dominio en El Alcoraz. Pronto, Mikel Rico dispuso de una oportunidad con su tiro desde dentro del área tras pase de Ferreiro que salió mordido. Poco antes de la media hora de juego, fue el gallego quien chutó con rosca con su pierna zurda hacia el palo largo de Luca Zidane, pero el balón no encontró puerta. Nuha fue el único capaz de meter el susto en el cuerpo a la parroquia azulgrana justo antes del descanso con un remate fallido.

Juan Carlos fue el gran protagonista después de la reanudación, con un par de grandes ocasiones. Especialmente la segunda, que llegó gracias a una jugada individual suya con un tiro raso y ajustado. Zidane acertó a desviarlo por muy poco. Míchel optó en el minuto 55 por introducir un doble cambio para reanimar un partido poco intenso, con las entradas de Eugeni y Galán por Rico y Sergio Gómez. 

Sin embargo, fue el Racing quien golpeó. En el 68', Yoda superó a Luisinho por la derecha y cedió atrás a Cejudo, que batió a Yáñez. Enseguida pudo Juan Carlos igualar el duelo cuando los oscenses recuperaron el balón en posición ventajosa, pero su tiro lo repelió la zaga cántabra. Fue el preludio del asedio local: Luisinho desde fuera del área y Pulido con un doble remate en jugada a balón parado rozaron el tanto. La entrada de Ivi en el 73' resultó definitiva. Cuando la derrota parecía inevitable, el extremo aprovechó en el área un pase de Pulido para batir por bajo a Zidane en la última jugada del encuentro. Un punto de oro de los que se recuerdan a final de temporada.