Skip to main content
ES
Cantera

Ismael Arilla hace balance del fútbol base en el curso 21/22

El director de cantera de la SD Huesca analiza el desempeño del fútbol base masculino, desde la SD Huesca B hasta los más pequeños, en una intensa temporada para todos lo azulgranas

Ismael Arilla, director de cantera de la Sociedad Deportiva Huesca, quiso hacer balance de la temporada 2021/2022 en las categorías inferiores masculinas del club azulgrana. "Nuestro sueño es que los chicos, cuando se lo ganen en el día a día entrenando, derriben la puerta. Nos sentimos orgullosos de ver jugadores de la cantera de la SD Huesca en el primer equipo", destacó Arilla en una comparecencia que abarcó desde la SD Huesca B y el duro descenso vivido en un año de aprendizaje y muchas cosas positivas que extraer, hasta los más pequeños, además del triple ascenso del Juvenil A, B y C o el del Alevín A. Dividió la valoración en dos partes, primero con el filial y después el resto de equipos del fútbol base de la Fundación Alcoraz.

"Deportivamente no hemos alcanzado el objetivo con la SD Huesca B, tenemos que mejorar y aprender. Estamos trabajando en analizar los errores, empiezo por mí, y ver qué podemos mejorar. Tambien ponemos el foco en el proceso de mejora del jugador y en ese sentido estoy orgulloso y contento. Conozco a Carlos Kevin, Manu Rico o Anglada desde pequeños y solo puedo estar orgulloso por su crecimiento desde el inicio de curso. Hay que felicitar al cuerpo técnico del filial y a los del primer equipo, ya que los futbolistas han formado parte también de los entrenamientos de la primera plantilla", analizó Arilla. Esta temporada, hasta cinco jugadores han tenido minutos a las órdenes de Nacho Ambriz y Xisco Muñoz: Roberto Barba, Gerard Barri, Esteban Aparicio, Manu Rico y Carlos Kevin.

En cuanto al resto de equipos, recalcó ese triple ascenso de los juveniles, lo que supone una "temporada histórica" e insistió en la importancia que tiene disfrutar de un Juvenil en División de Honor, la mejor categoría de España. También, sobre el Alevín A la posibiilidad el próximo curso de "poder competir en la maxima categoría de Aragón contra los mejores niños de esa edad, y además hacerlo ganando la liga este año. Ver a los niños pasear la bandera de Huesca y la del Huesca, verlos disfrutar y que nos den la enhorabuena por cómo jugamos es un orgullo".

Arilla habló también sobre el salto "deportivo y en cuanto a formación, convocatorias con la selección aragonesa, participación en el campeonato de España y cómo los seleccionadores de Aragón valoran el trabajo de la SD Huesca", destacando la valía de todos los cuerpos técnicos de los distintos equipos del fútbol base. Por último, se refirió a los convenios con distintos clubes de la provincia como el firmado este miércoles en Fraga"Si ayudamos a caminar de la mano con los clubes de la provincia, en un futuro estoy convencido que aquí en El Alcoraz veremos futbolistas de la provincia en el primer equipo".