Skip to main content
ES
Actualidad

Iris Arnas, nuevo fichaje para el Primer Equipo femenino

La aragonesa Iris Arnas se suma al proyecto de la SD Huesca para la temporada 2020/2021 convirtiéndose en la cuarta incorporación del conjunto azulgrana

La aragonesa Iris Arnas (Zaragoza, 1996) se suma al proyecto de la SD Huesca para la temporada 2020/2021 convirtiéndose en la cuarta incorporación del conjunto azulgrana. Jugadora luchadora, con buena visión de juego y larga experiencia en categoría nacional para su juventud, destaca su polivalencia a la hora de desempeñarse en distintas líneas de juego, un factor que puede ser clave para el equipo que dirigirá Verónica Rodríguez.

Iris valora como “una gran oportunidad” su llegada a “un proyecto muy interesante, basado en la jugadora aragonesa”. “Conozco ya a muchas de mis compañeras y no tengo dudas de que vamos a conseguir lo que nos propongamos y el objetivo que nos marquemos. Para el club es primordial el bienestar de la jugadora y hacer un buen grupo y eso es muy importante para sentar una buena base”, decía.

Arnas se formó en las categorías inferiores del U.D. San José y recaló con 13 años en el Zaragoza CFF, donde cumplió nueve temporadas. Con el equipo zaragozano debutó en Superliga (actual Primera Iberdrola) en la temporada 2011/12. En la temporada 2017/18 fichó por el CD Oliver donde consiguió el ascenso de categoría territorial a nacional. “Iris es una jugadora que seguíamos desde hace varias temporadas. Por suerte, ahora ha cuadrado todo y estamos seguras que es un gran refuerzo que va a aportar mucho al equipo” explica Azucena Garanto, que dirige el área de fútbol femenino dentro de la SD Huesca.

La jugadora ha sido fija en todas las categorías de la selección aragonesa, desde la temporada sub-12 hasta sub-18 y fue convocada por la selección española Sub-17.

Iris Arnas, se convierte en la cuarta incorporación del conjunto femenino de la SD Huesca, tras la llegada de Carolina Morales , Sara Sanaú y la jugadora del filial Lydia Ardanaz, en la que será la segunda temporada de las azulgranas en categoría nacional con el objetivo de la permanencia.