NOTICIAS

Irene Villa abre la temporada del Club de Negocios

“Lo realmente importante y vital está dentro de vosotros" afirmaba la escritora en la conferencia que inauguraba los actos del club de empresas de la SD Huesca

15/12/2020 16:18

La periodista, psicóloga y escritora, Irene Villa, ha inaugurado la temporada 2020/2021 del Club de Negocios con su ponencia sobre su nuevo libro “Los ochomiles de la vida”. El acto, para el que se ha establecido un protocolo Covid para garantizar la seguridad de todos, estaba abierto de forma presencial exclusivamente para los integrantes del Club de Negocios, aunque los miembros de SDH Empresas han podido seguirlo en directo a través de la pantalla.

Se desarrollaba en la sede de la Diputación Provincial de Huesca e Irene Villa era la invitada de lujo para dar el pistoletazo de salida a los actos de una temporada atípica marcada por las restricciones sanitarias. La escritora ha comenzado su discurso explicando el por qué del título de su libro: “son 10 cimas que he tenido que conquistar para no perder el amor a la vida y el entusiasmo. Son lecciones que la vida me ha ido dando, porque la vida es una gran maestra que nos da muchísimas lecciones”.

La escritora afirmaba que la vida en sí es una oportunidad y que a ella le ha dado muchas: “la primera fue en 1991, mi destino era morir, como el de tantas personas que tuvieron la mala suerte de ser el objetivo de una banda asesina que mataba a gente para poder llevar sus ideas e ideologías a cabo y tener un hueco para que les escucharan”. De esta situación tuvo que recomponerse, ya que asegura que la capacidad de resurgir está en nuestra mente y que se puede entrenar.

También ha hablado sobre cómo ha afectado la crisis sanitaria en las personas a nivel mental: “nos ha dado la oportunidad de empezar a hacer cosas que deberíamos hacer siempre: leer, escribir, etc., en definitiva, buscar nuestro bienestar y ser proactivos”.

Pese a su discapacidad, destacaba su pasión por el deporte, ha realizado buceo, el descenso del Sella o el camino de Santiago, entre otros, pero “el esquí ha sido un reto convertido en pasión”. “En un principio me habían condenado a una vida sedentaria y al final ha sido todo lo contrario”, afirmaba.

Irene Villa finalizaba la ponencia con la siguiente frase: “la vida si la vives conforme a sus cuatro pilares que se encuentran en la palabra vida: valor, ilusión, determinación y alegría, encontraréis todo el sentido del mundo para luchar hasta el último momento. Lo realmente importante y vital está dentro de vosotros”.

El Club de Negocios es un proyecto de la Sociedad Deportiva Huesca que pretende ser un espacio en el que, además de compartir la pasión por el fútbol, se establezca un círculo de relaciones para proporcionar más visibilidad corporativa a los socios del proyecto –las empresas más importantes de la comunidad–, aumentando también su tejido empresarial.