Skip to main content
ES
Primer equipo

Insua: "Si estamos en nuestra línea, tendremos opciones de ganar"

El central gallego se enfrenta el sábado al CD Leganés, el equipo al que ayudó a ascender a 1ª División, y contra el que espera confirmar la victoria del pasado sábado ante el Betis

Apenas 48 horas antes del encuentro que le enfrentará el sábado (13:00 horas, beIN LaLiga) en el Estadio de Butarque al Club Deportivo Leganés, la SD Huesca se ha ejercitado por penúltima vez en la semana en las instalaciones del IES Pirámide. El central Pablo Insua ha sido el encargado de comparecer ante los medios de comunicación para analizar un partido en el que se enfrentará al equipo madrileño, en cuyas filas militó entre 2015 y 2017, y con el que consiguió el ascenso a la máxima categoría.

“Para mí va a ser un partido muy especial –reconocía Insua–. En Leganés pasé dos años increíbles y la verdad es que tengo muchas ganas de jugar este partido. Es un rival directo y si conseguimos ganarles, nos acercaremos mucho a ellos”. El defensa gallego analizaba así la dificultad del próximo rival de la SD Huesca: “Sobre todo en casa llevan años siendo muy competitivos. Conceden muy poco y aunque normalmente los resultados son ajustados, consiguen llevar los partidos hasta el final”.

Para el zaguero azulgrana, esa característica del conjunto pepinero garantiza un encuentro disputado: “Seguro, seguro que será un partido largo. Nosotros también tenemos que buscarlo, especialmente fuera de El Alcoraz, para llegar vivos al final de los partidos. Tenemos que ser agresivos con el balón y defensivamente seguir con la mejora de los últimos partidos”.

Insua apunta también al buen tono del equipo en las últimas jornadas para afrontar con moral el choque del sábado: “Estamos en una buena línea y si seguimos en ella, tendremos opciones de ganar. Es un partido muy importante y esperamos que la confianza de haber ganado al Betis también nos ayude”