Skip to main content
ES
Actualidad

Insua: “Hay que tener mucha constancia e ilusión y no venirse abajo en los malos momentos”

El central se basa en su experiencia para señalar la dificultad de la temporada que este domingo inicia la SD Huesca, pero destaca la ilusión como clave para ello.

Un entrenamiento marcado por el trabajo físico realizaba este lunes la SD Huesca, comenzando la semana de su debut en Primera División. En este caso, lo hacían un grupo reducido de jugadores, entre los que estaba Pablo Insua, que comparecía al final de la sesión, en el mismo campo del IFPE Montearagón. “Estamos con muchas ganas y mucha ilusión, porque después de toda la pretemporada, ahora llega lo de verdad, y tenemos mucha ilusión”, decía el defensa, al interrogarle por el sentir del vestuario a menos de siete días de estrenarse en la máxima categoría.

El conjunto oscense lo hará en el campo del Eibar, en un encuentro que Insua espera “complicado”, en base a su experiencia. “Será como todos los partidos en Primera. Con muchas dificultades, porque hay mucho nivel, pero somos un equipo de Primera, por lo que vamos a luchar y demostrar que podemos permanecer en la categoría”, añadía.

Apelando a su propia trayectoria, consideraba claves “la constancia y la ilusión”, así como “no venirse abajo en los malos momentos”. “Tenemos que ser un grupo muy unido y tener una idea clara, porque eso es la base del éxito”, concretaba, destacando especialmente el aspecto de la ilusión, considerándola un plus respecto a otros conjuntos.

Insua deberá pelear por un puesto en el once inicial en el centro de la defensa, algo para lo que dice estar preparado y encontrarse muy bien físicamente. “Todos luchamos por convencer al míster en intentar salir de inicio. Para eso están los partidos de pretemporada, y todos tenemos la ilusión de trabajar para conseguir hacerlo, sino es en la primera jornada, en la segunda”, concluía.