Skip to main content
ES
Primer equipo

Insua: "Es un buen momento para volver a jugar en casa"

El defensa habla de "cambiar la sensación" tras el último empate y repetir en El Alcoraz ante el Fuenlabrada, para recuperar la senda habitual como local

"Creo que tenemos otra oportunidad este sábado de cambiar la sensación que dejamos el pasado fin de semana. Estamos trabajando duro para que ante el CF Fuenlabrada seamos el Huesca de siempre en casa". Pablo Insua pasó por la sala de prensa de Pirámide antes de la sesión de entrenamientos de este miércoles, en una semana diferente por jugar en El Alcoraz por segundo encuentro consecutivo (sáb, 18:15h). Tras el empate ante el Extremadura UD, llega "un buen momento para volver a jugar en casa, llevarnos los tres puntos y demostrar que lo de la semana pasada fue un error".

El central reconoce que el equipo no puede "conceder tanto. Hay que empezar a dejar porterías a cero porque si no lo hacemos es difícil sumar de tres en tres, y es lo que necesitamos ahora", pero sabe que son "cosas del fútbol, hay jornadas en las que no metes gol y ahora nos entran de dos en dos". Y destaca: "Creo que a nivel ofensivo hemos dado un paso más y hacemos sufrir mucho a los contrarios". Tuvo tiempo de analizar al rival madrileño, una de las revelaciones de la temporada en LaLiga SmartBank: "Estamos viendo que es un equipo súpercompetitivo, que fuera de casa pone las cosas muy difíciles. Va a ser muy duro, semejante al de la semana pasada y espero que nos haya servido para aprender".

"La cabeza es lo más importante, no volvernos locos si un partido nos ponemos por detrás porque en los minutos finales pasan muchas cosas. Hay que tener la tranquilidad y fortaleza mental de centrarnos en cada jornada". En lo personal, el gallego se encuentra "con muchas ganas de volver después de esos partidos en los que pude jugar. Iba encontrándome con mejores sensaciones, sobre todo ante el Almería".