Skip to main content
ES
Actualidad

Información para aficionados en relación con el pasaporte covid

Será obligatorio presentar el pasaporte covid para acceder a los partidos que la SD Huesca juegue en el estadio El Alcoraz

Siguiendo la normativa del Gobierno de Aragón, es obligatorio presentar el pasaporte covid para acceder a los partidos que la SD Huesca juegue en el estadio El Alcoraz.

Estas son las pautas a seguir en el acceso al estadio, según las indicaciones del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón:

  • Toda persona en edad de vacunación deberá portar el pasaporte covid.
  • Quien no haya podido obtener el pasaporte covid todavía, podrá acceder con el resguardo que acredite la administración de la pauta completa de vacunación.
  • Los menores de 12 años deberán acceder con una declaración responsable firmada por su padre/madre/tutor legal de no haber padecido, en los últimos siete días, sintomatología compatible con covid-19, ni haber tenido contacto estrecho con personas con resultado positivo en pruebas realizadas para la detección de esta enfermedad (para obtener el modelo de declaración responsable PINCHA  AQUÍ
  • En cualquier caso, se podrá acceder con un test PCR o test de antígenos realizado en las últimas 24 horas antes de la disputa del partido.

Esta documentación será solicitada en las puertas de acceso habituales al estadio, por lo que se recomienda acudir con tiempo suficiente para evitar posibles aglomeraciones.

¿Cómo conseguir el pasaporte Covid?

El documento se puede descargar en formato digital en la página web de SaludInforma (www.saludinforma.es) o en su App. Para solicitarlo se requiere de un método de autenticación seguro como el certificado digital, la cl@ve o PIN Salud (para obtener este PIN, hay que acudir al centro de salud y solicitarlo en recepción presentando la tarjeta sanitaria).

Una vez introducidos los datos, se accede a "Certificado Digital COVID UE" donde aparecen tres opciones de certificado que se pueden consultar: de vacunación, de recuperación y de pruebas diagnósticas. Si se pincha en el primero de ellos, se descarga automáticamente un archivo de PDF que es el certificado.

El ciudadano puede elegir si obtener el certificado en formato digital, en papel o ambos, incluyendo un código QR que servirá para su validación.

Para las personas que tenga dificultades para manejarse con las nuevas tecnologías, este nuevo certificado también puede solicitarse de forma presencial en los centros de salud, Servicios de Atención al Usuario de los hospitales y en los Servicios Provinciales de Sanidad.