Skip to main content
ES
Primer equipo

“Impecables defensivamente”

El vestuario azulgrana, convencido de que el punto en Anoeta dejando a cero la portería será el punto de inflexión “para comenzar a crecer”

Tras el empate a cero en Anoeta ante la Real Sociedad, Pablo Insua, Yangel Herrera  y Roberto Santamaría han coincidido en sus manifestaciones tras el partido y han destacado el valor, sobre todo anímico, de acabar con la mala doble racha –encajar goles en lo que iba de Liga y no puntuar a domicilio desde la segunda jornada– que arrastraba desde hace meses el equipo oscense. Estas fueron las impresiones de los futbolistas de la SD Huesca:

Pablo Insua: “Nos vamos con la satisfacción de dejar la portería a cero, algo que no habíamos conseguido en toda la temporada. Defensivamente el equipo trabajó muy bien y concedió muy poco ante un equipo que crea muchas situaciones de gol. Un equipo que está ahí abajo tiene que partir de dejar la portería a cero. Esta es la línea que tenemos que seguir en la segunda vuelta y seguro que si somos capaces de estar a este nivel defensivo, lograremos muchos puntos. Sabíamos que la Real tenía la posesión, pero no nos creaban mucho peligro. En la primera parte tuvimos una par de opciones claras para marcar gol. Una pena no marcar en la primera, porque es verdad que en la segunda no hubo muchas ocasiones. Pero defensivamente creo que estuvimos impecables. A partir de aquí hay que comenzar a crecer”.

Yangel Herrera: “En la situación que estamos no nos sirve empatar, solo nos sirve la victoria. Pero es cierto que sacar un punto aquí como visitantes nos da un impulso anímico para poder sacar el viernes los tres puntos en casa, lo que daría más valor a este empate. Ha sido una lástima mi tiro al poste. El balón se iba cerrando un poco y pensé que al final entrar, pero no pudo ser. Creo que en lo defensivo estuvimos muy bien; ellos no tuvieron ninguna ocasión clara, pero la pena es que nosotros tampoco pudimos convertir las nuestras”.

Roberto Santamaría: “Hemos hecho un partido muy serio, sobre todo a nivel defensivo. El míster quería hacerlo largo para que a la Real se le fueran las ideas, y creo que lo hemos conseguido porque apenas han chutado a portería. En otra dinámica de más fortuna, podíamos hacer marcado en las dos más claras ocasiones del partido, que han sido nuestras. El equipo se ha vaciado, ha hecho un trabajo enorme, y nos vamos con un punto de un campo muy complicado. Este resultado fuera de casa y el dejar la portería a cero nos tienen que dar confianza".