Skip to main content
ES
Primer equipo

Ignasi Miquel: “Pensar más allá del domingo sería equivocarnos”

El central azulgrana asegura “no pensar en otra cosa” que no sea una victoria ante la AD Alcorcón

Focalizarse únicamente en el encuentro frente a la AD Alcorcón de este domingo. Ese es el pensamiento que defiende el vestuario de la SD Huesca, a cuatro días de su visita a Santo Domingo. Así lo aseguró Ignasi Miquel, que compareció ante los medios antes del entrenamiento de este miércoles, celebrado en El Alcoraz. “No podemos pensar en otra cosa que no sea la victoria este domingo si queremos engancharnos a la pelea. El Alcorcón va a competir y nos va a poner las cosas difíciles, es importante ir a ganar”, aseguró el defensa.

Insistió que, pese a la condición de colista del rival de esta semana, no espera un partido sencillo. “Vamos a un campo difícil. Van últimos, pero siempre cuentan con muchas oportunidades más de las que refleja su situación. Hay que estar muy concentrados y prepararnos bien. Será un partido muy complicado, en el que se nos van a poner las cosas difíciles.

Un triunfo frente al conjunto alfarero podría ser el primer paso para enlazar una buena racha, que se presenta como el objetivo claro del conjunto de cara a volver a mirar hacia arriba. “Encarar dos victorias sería vital. Trabajamos para ello, pensamos en lograr el domingo la primera y ya después pensaremos en el siguiente fin de semana”, aseguró. De hecho, destacó lo igualado de la categoría. “Ganas un partido, escalas tres o cuatro posiciones y ves las cosas de otra manera. Pero creo que pensar en lo que puede pasar en dos meses es equivocarnos. Solo hay que centrarnos en ganar ese partido este fin de semana”.

Ignasi Miquel se refirió también al trabajo diario como el final sustento del equipo después de dos encuentros en los que no se han conseguido los resultados deseados. “A veces cuesta mantenerse bien en el plano del ánimo, cuando acaban esos partidos en los que ves que haces muchas cosas, pero no lo consigues. Luego durante la semana ves la actitud del equipo, y ves claro que llega otro fin de semana, otra oportunidad y hay que seguir peleando”.