Skip to main content
ES
Primer equipo

Hugo Anglada: “Estoy muy contento con esta oportunidad”

El canterano azulgrana, de 17 años, disfruta de su primera pretemporada con el primer equipo

Con apenas 17 años, Hugo Anglada es el benjamín de la SD Huesca en esta pretemporada. El joven jugador, natural de la localidad altoaragonesa de Almudévar, ha pasado en apenas tres meses de jugar en el juvenil A -categoría que le correspondía por edad-, a firmar su primer contrato profesional y disputar 45 minutos del amistoso contra la Real Sociedad del pasado sábado. “La verdad es que poder estar aquí fue una sorpresa. Yo esperaba poder hacer la pretemporada con mi equipo, pero me llamaron para estar aquí, y estoy muy contento con esta oportunidad”, explica el central, protagonista este lunes tras la sesión con la que los de Nacho Ambriz comenzaban la semana.

Anglada dio el salto del juvenil al filial en la recta final de la competición, cuando la SD Huesca B se disputaba el ‘play off’ de ascenso a Segunda RFEF. Pese a su juventud, Dani Aso vio sus cualidades para ocupar el centro de la defensa, firmando buenas actuaciones y ganándose apenas un mes después su primer contrato con la SD Huesca, hasta el 2025. “Siento el cariño del club, que desde pequeño siempre mostró su interés para que me incorporara, y que me ha permitido crecer y mejorar como jugador hasta llegar aquí”, explica, alabando el nuevo proyecto de cantera que se defiende desde el club, para que más jugadores con proyección como él puedan tener un hueco destacado en el equipo.

Con un mes de descanso desde que logara el ascenso de categoría con el filial, Anglada asegura encontrarse bien físicamente para afrontar las sesiones con Nacho Ambriz, ya que “todo cambio de categoría implica mayor ritmo e intensidad, y eso supone que tienes que estar al 200%”.

“Es muy cercano a nosotros. En mi caso, bromea mucho conmigo sobre la edad”, dice sobre el técnico. Además de tener buenas palabras sobre la acogida del vestuario al grupo de jugadores del filial que participan en estas semanas de preparación.Me han acogido muy bien. Mikel, Ferreiro, Seoane, Pulido… jugadores que ya llevan tiempo aquí, se han preocupado en todo momento. Además, al venir muchos del B, tengo la ventaja de que ya los conocía”.

Al margen de la enriquecedora experiencia que supone para él estar entrenando a diario con el primer equipo y participar en los amistosos, Hugo Anglada asegura pensar en el filial y la ilusionante campaña que tienen por delante, y que comenzarán a preparar el próximo día 28 con los primeros entrenamientos. “Espero jugar en mi categoría lo máximo posible. Creo que estoy haciendo buena pretemporada y me lo voy a trabajar también cuando nos pongamos a las órdenes de Dani Aso".