NOTICIAS

Hugo Anglada, convocado por la Selección Española sub-19

El canterano forma parte de la lista para los dos amistosos frente a Israel de los días 30 de agosto y 1 de septiembre

28/08/2022 10:00

Hugo Anglada forma parte de la convocatoria de la selección española sub19 para la disputa de dos partidos amistosos ante la selección de Israel. El canterano azulgrana se suma a la lista de 23 jugadores elegidos por Santi Denia, en el que será su debut internacional, después de que un positivo en covid le impidiera participar de la llamada de la selección sub-18 el pasado mes de enero. Merecido premio al gran trabajo del jugador de Almudévar de solo 18 años, que ha experimentado una gran progresión en las dos últimas temporadas, pasando de militar en el Juvenil A de la SD Huesca a debutar en LaLigaSmartBank con el primer equipo, y hacerlo, además, como titular en el centro de la defensa. Posición que ha ocupado en las tres jornadas disputadas del campeonato.

El joven central está convocado este lunes 29 de agosto para la concentración que tendrá lugar en las Rozas hasta el próximo día 1 de septiembre. En este tiempo, y en la misma Ciudad del Fútbol, disputarán dos partidos amistosos contra la selección de Israel. El primero de ellos se celebrará el 30 de agosto a las 19:00h y el segundo, dos días después, el 1 de septiembre a las 10:30 horas. Los dos encuentros son preparatorios de cara a la primera fase del Campeonato de Europa Sub19, que tendrá lugar entre el 21 y el 27 de septiembre. 

La presencia del canterano de la SD Huesca en estas primeras citas se presenta clave para poder trabajar y ganarse un hueco de cara a los futuros partidos oficiales. La llamada para el de Almudévar llego este mismo sábado, convirtiéndose en la última incorporación del seleccionador Santi Denia, tras la baja del jugador del RCD Espanyol Wassim Keddari.

Desde el club se quiere trasladar su enorme orgullo hacia el jugador, llamado a convertirse en pieza importante en el futuro azulgrana, y que puede así quitarse la espinita de la primera convocatoria a la que desafortunadamente no pudo asistir. Además, la llamada internacional de Hugo Anglada se convierte en un respaldo al trabajo de cantera del club, una de las prioridades de los últimos cursos, y que se ve reforzado. Anglada es el segundo jugador de la SD Huesca en formar parte de una convocatoria de la Selección Española, tras Javito Almerge, ahora jugador del filial, que en enero de 2018 participó en un encuentro con la la sub-17.

¡Enhorabuena, Hugo!