Skip to main content
ES
Actualidad

Huesca, preparada para acoger a la selección española Sub-21

El partido, que tendrá lugar en El Alcoraz a las 18:30 horas, enfrentará a España con Noruega el martes 27

Huesca ya está preparada para acoger a la selección española sub-21 el próximo 27 de septiembre. El partido, que tendrá lugar en El Alcoraz a las 18:30 horas, enfrentará a España con Noruega.

Este miércoles tenía lugar la presentación oficial del encuentro en el estadio El Alcoraz con presencia de representantes de la RFEF, RFAF, el Ayuntamiento de la capital oscense, la Diputación Provincial de Huesca y la SD Huesca. Todas las entidades que han hecho posible este partido quieren convertir el encuentro de la selección sub-21 en una fiesta del fútbol, en el que todo el público pueda disfrutar de las más jóvenes estrellas del panorama futbolístico.

El consejero del club azulgrana, Sergio Gracia, ha afirmado que “para el club es un honor abrir las puertas de nuestra casa a la selección” y añadía, “19 años después, la sub-21 vuelve a un estadio ampliado y remodelado, a la altura de un encuentro de estas características”. 

La consejera delegada de TuHuesca y vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huesca, Elisa Sancho, ha señalado que esta cita es “algo especial para nuestra ciudad y nuestra provincia, porque si algo hemos demostrado es que somos una provincia de fútbol, y ahí quiero agradecer a la SD Huesca el trabajo que ha hecho para transmitir que el equipo de la ciudad sea el de toda la provincia. El Huesca es su equipo de cabecera y eso es muy importante”.

Sin olvidar, añadía el alcalde Luis Felipe, “que esta cita internacional también supone un espaldarazo para la imagen y el reconocimiento de la ciudad, y continuaba, “el deporte es la mejor tarjeta de presentación de un territorio, en Huesca lo sabemos gracias al buen trabajo de la SD Huesca, que nos colocó en la élite del fútbol. Que los niños de la provincia vistan la camiseta del Huesca en lugar de la del Madrid o el Barcelona es importantísimo para reforzar la identidad”.

Finalmente, el presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, Óscar Fle, aseguraba que “había una deuda con el fútbol altoaragonés, hace casi dos décadas que no se veía una cita internacional en esta ciudad, así que estamos muy contentos de volver a un campo que, además, ha cambiado y mejorado mucho. El Alcoraz es una bombonera”, y continuaba, “esperamos que el día 27 sea una fiesta, con este estadio lleno para que la selección vaya en volandas”.

El estadio El Alcoraz acogerá, por segunda vez en su historia, una cita internacional. Huesca ya acogió en una ocasión a la selección Sub-21, fue en junio de 2003 en partido clasificatorio para los Juegos Olímpicos y la Eurocopa y, en aquella ocasión, se impuso a Grecia en un Alcoraz con 3.000 espectadores.