Skip to main content
ES
Primer equipo

Herrera: "Vengo a aportar mi granito de arena para salvar al Huesca"

El mediocampista venezolano, nueva incorporación de la SD Huesca en el mercado invernal, define al club azulgrana como un equipo "luchador y humilde" en su presentación en El Alcoraz

"Es un mediocentro mixto, completo, que puede alternar posiciones en el centro del campo. Es un jugador de corte, pero no exento de calidad y criterio para manejar el balón". Así definió el director deportivo de la SD Huesca, Emilio Vega, al nuevo fichaje azulgrana procedente del Manchester City. El club aragonés presentó en El Alcoraz este miércoles al venezolano Yangel Herrera, que lucirá el dorsal 21 y llega en calidad de cedido hasta final de temporada. Ímpetu y juventud -21 años- para la medular oscense.

Herrera, internacional absoluto con Venezuela, dijo que jugar "en la mejor liga del mundo es un sueño hecho realidad. Vengo con la mayor de las ganas a un equipo como el Huesca, luchador y humilde. Vengo a aportar mi granito de arena para tratar de salvar al equipo". El mediocampista, que militó hasta final de año cedido en el New York City FC, aseguró haber visto muchos partidos de los azulgranas en los últimos meses: "Lucha todos los encuentros y no tiene los puntos que hoy merecería tener. Ha tenido un poco de mala suete en LaLiga, pero cada partido ha salido a competirlo. Creo que se verá una mejor cara a partir de ahora".

El jugador tuvo buenas palabras hacia Pep Guardiola y el Manchester City, con los que entrenó durante el último mes a la espera de conocer su futuro, y negó que le vaya a costar adaptarse "al ritmo de juego europeo". Deseando debutar con el Atlético de Madrid este sábado, su objetivo es "competir y jugar el máximo número de minutos posibles. Quiero hacer seis meses buenos porque después tengo la Copa América. Y ayudar al equipo a salvarse". Por último, reconoció haber hablado con Darwin Machís, compatriota venezolano que jugó en la SD Huesca hasta 2016: "Le pregunté sobre la ciudad y el equipo y me dijo que era un lugar pequeño, con gente acogedora y donde se siente el cariño de la gente".