Skip to main content
ES
Primer equipo

“Hay que aprender y seguir”

Tanto Mikel Rico como Álvaro Fernández valoraban la derrota como una referencia para mejorar en el futuro

“Nos puede valer para saber qué hacemos mal y no perder lo que hacemos bien”, dijo Mikel Rico al término del encuentro contra el Almería, en el que la SD Huesca se dejó los primeros puntos de la temporada. “Es difícil analizarlo, porque en la segunda parte sí hemos estado bien, hemos llegado muchas veces a campo contrario. Hay que aprender y seguir”, dijo el centrocampista en zona mixta.

“A veces falta ese metro, esa fuerza que hace que lleguen antes y se lleven los duelos. Cada uno parece insignificante, pero van sumando y al final te van metiendo allí”, añadió Rico a la hora de buscar motivos a la mala primera parte del equipo, destacando siempre la actuación del rival. “El Almeria no nos ha sorprendido. Todos los partidos van a ser contra grandes equipos y todos van a ser complicados. Aquí no sorprende nadie”.

El guardameta Álvaro Fernández hizo una lectura similar del encuentro, aunque en su caso, salió reforzado en el plano individual al haberse convertido en protagonista parando un penalti en la semana que ha conocido su convocatoria para la selección sub-21. Aunque parezca contradictorio nos puede venir bien para pararnos un poco y analizar las cosas”, dijo tras el encuentro.

También opinó sobre su actuación individual: “No puedo estar contento, porque hubiera preferido hacerlo peor y que el equipo puntuara. Pero sí que es verdad que me he visto muy cómodo en todas las situaciones, y es algo que me reconforta para el futuro”.