Skip to main content
ES
Primer equipo

"Ha sido un partido muy intenso"

Joaquín Muñoz y Mikel Rico coinciden en la intensidad e igualdad del derbi aragonés ante el Real Zaragoza, y piensan ya en Girona

Joaquín Muñoz y Mikel Rico comparecieron tras el derbi aragonés en La Romareda (0-0), un punto que dan por justo y a partir del cual los azulgranas seguirán trabajando en una intensa semana que espera en LaLiga SmartBank.

Joaquín: "Me ha emocionado ver a la afición, hemos sentido el apoyo"

"Este empate ha sido bueno, es un campo difícil. Hemos tenido ocasiones ambos conjuntos y al final el penalti que ha podido marcar el rival lo han fallado y ha sido justo. Ambos hemos tenido ocasiones".

"Para mí ha sido bonito, es mi primer derbi aragonés y con el 100% del aforo ha sido muy apasionante".

"Esas acciones [la mano en el área de Chavarría] pasan muy rápido, es cierto que lo de las manos a día de hoy deberíamos arreglarlo porque me dice que la tiene abajo y que la pierde de vista, pero me quita la pelota del pie. Si le da en la mano ya no queda claro si es mano o no".

"La gente nos pide más, tenemos que llevar el peso de los partidos y hay que seguir hacia delante, no queda otra. No vale lamentarnos, hay que seguir para intentar conseguir los objetivos".

"Estamos agradecidos, es un viaje cortito desde Huesca, pero me ha emocionado ver a la grada entera en la esquina con nuestra afición, se siente el apoyo. Ha sido muy bonito ver a la gente allí y estoy contento de que hayan podido venir. Nos hubiera gustado regalarles una victoria, pero no ha podido ser".

"Cada día me encuentro mejor. Desde que llegué, me encuentro con madurez y ganas de demostrar que puedo aportar aquí, ya sean 70, 90 o 10 minutos como me ha tocado jugar en algún momento. Intento dar lo máximo en los minutos que me da el míster y solo queda seguir trabajando".

Mikel Rico: "Ha sido un partido disputado"

"Más o menos ha sido lo que esperábamos, un partido muy intenso en un estadio lleno, un ambiente espectacular de los que gusta a todos. Con nuestra gente, que ha venido también y se ha hecho notar, a partir de ahí un derbi con mucha intensidad y disputa, balones divididos... Nos ha costado un poco tener el balón y esa pausa, era debido creo que a las pulsaciones. El equipo ha sido intenso, defensivamente un buen partido y ha sido disputado".

"La primera parte al inicio han tenido ellos un par de acercamientos y nosotros también, a partir de ahí creo que la primera parte ha sido nuestra. Joaquín ha tirado al larguero, algún acercamiento peligroso, una mía a dejada de Pitta... Hemos podido adelantarnos. En la segunda ellos han sido más dominadores del balón, pero sin excesivo peligro. Han podido hacer gol, ha sido igualado".

"Hemos visto penaltis que se pitan así [la mano en el área de Chavarría] y otros no, es interpretación y asumes lo que piten. Pienso que se pueden equivocar, pero nunca con mala fe. Hay que dejarles hacer su rtrabajao, a veces aciertan y otras se equivocan. Hay que dejar la norma clara. En otro partido te lo pueden pitar a favor o no, la norma es un poco confusa".

"Teníamos dos salidas complicadas, el derbi y ahora vamos a Girona con un punto y todas la ganas del mundo. Todo suma al final de temporada, un punto se puede echar de menos. Toca seguir con humildad y trabajo, es lo que caracteriza a la SD huesca y con eso podemos conseguir objetivos bonitos".