Skip to main content
ES
Actualidad

Grandes resultados para la cantera masculina de la SD Huesca

Los conjuntos azulgranas brillan en la Copa Centenario. El Juvenil A sumó un punto en su lucha por el ascenso

Fantástico fin de semana para la cantera azulgrana. Todos los equipos salieron victoriosos, a excepción del Juvenil A, que se llevó un punto muy importante en su lucha por el ascenso. En una jornada marcada por la Copa Centenario, todas las categorías que participaron ganaron a sus rivales.  Cinco equipos, cinco victorias. 

En Liga Nacional, la mala fortuna se cruzó con el Juvenil A. Los oscenses, pese a llevarse un punto de un campo muy complicado, hicieron méritos para haberse ido de Zaragoza con la victoria. El equipo dirigido por Víctor Izuel no pudo pasar del 1-1 contra el CD Oliver. No obstante, pese a empezar perdiendo, los juveniles salieron a dominar desde el principio. Todo el conjunto planteó un juego de mucha intensidad y con una presión alta para trabar los ratos de posesión rivales. El resultado no pudo ser de lo más engañoso, pues cuando estaban haciendo méritos los altoaragoneses, los locales se adelantaron en el minuto 46 con gol de Pablo Barberán. Durante la segunda mitad, el Juvenil A insistió y consiguió hacer el empate con otra diana de Diego Ibáñez. Pese a todas las intentonas, entre ellas tres palos y un posible penalti en el 85, la escuadra oscense no pudo llevarse tres puntos de oro. Con este pinchazo, caen a la segunda plaza, pero se mantienen a ocho puntos de su rival por el ascenso a División de Honor.

Mejores noticias hubo en la Copa Centenario, donde debutaron el Infantil A y el Cadete A. Tras sus buenas posiciones en División de Honor, todas sus fuerzas se concentraron en empezar con buen pie la competición copera. Los primeros vencieron en casa del Stadium Venecia por 0-3, siendo muy superiores al rival. Aunque tampoco fue tan abultado en comparación con el dominio visto en el verde. Los azulgranas fallaron ocasiones clave, en las que mucho tuvo que decir la gran actuación del meta rival. Pese a ello, los de José Naranjo empezaron con victoria el torneo. Por su parte, el equipo entrenado por Carlos Calvo, también se impuso por 1-3 al CD Oliver. Los cadetes llegaron a la cita repletos de bajas, y aun así cumplieron logrando el objetivo, que no era otro que empezar con firmeza. 

Por otro lado, los demás equipos juveniles siguen dejando notas muy positivas en la copa. El Juvenil B, tras el tropiezo en su estreno, ha logrado su segunda victoria consecutiva. Tras ganar al Peñas Oscenses (2-1), el equipo se ha colocado segundo en la fase de grupos. Mientras tanto, el Juvenil C sigue invicto con pleno de victorias que le hacen comandar la clasificación. Esta vez, los de Joaquín Ponsa ganaron 0-3 en el derbi ante el Peñas.