Skip to main content
ES
Actualidad

Gran triunfo de la SD Huesca en el derbi

Las azulgranas se imponen por 0-3 al Zaragoza CFF B con golazos de Laia, Estaún y Daiana

Dos golazos antes de la primera media hora de juego, y la sentencia ya en el tramo final, le dieron a la SD Huesca Femenino una victoria contundente frente al Zaragoza CFF B. Primero Laia, y Andrea Estaún diez minutos después, firmaron los dos primeros tantos, imparables para la portera local, que alfombraron un triunfo balsámico para el conjunto de Verónica Rodríguez, que Daiana apuntilló cuando se cumplía el 80, y que las sitúa seis puntos por encima de los puestos de descenso.

En esta ocasión, las azulgranas se desplazaron hasta el campo Enrique Porta para jugar como visitantes, pues el partido correspondía a la disputa de la jornada 16, aplazada por el brote de coronavirus que sufrió el equipo, y por el que todavía le resta un encuentro por jugar, también aplazado en su momento.

Una falta directa desde la frontal, que Laia colocó perfecta a la escuadra en un golpeo con el interior, fue el golpe certero antes del primer cuarto de hora, que sirvió para decantar hacia el lado visitante un partido que se inició con tímidas ocasiones y reparto de posesión, como hacía esperar la situación pareja de los dos equipos en la tabla.

Con el marcador a favor, las azulgranas fueron ganando metros, y llegó así el segundo tanto cuando no se alcanzaba la media hora de juego, en otro auténtico golazo, obra de Andrea Estaún, que suma dos tantos en dos partidos. Un remate acrobático, de espaldas a la portería desde dentro del área, que pasó por encima de la guardameta sin que pudiera evitar que acabara en la red.

Tras el paso por vestuarios, solo dos minutos después de la reanudación, Manogué pudo hacer el tercero, pero estrelló el balón en el poste. Tras esa contundente llegada oscense, intentó el Zaragoza ganar algo de posesión, pero no llegó a encontrar los tres palos en sus acercamientos, teniendo la más clara en un disparo lejano en el minuto 69, sin crear excesivos problemas para Nuria Rodríguez.

Verónica Rodríguez movió su banquillo en busca de refresco ante el gran desgaste de sus jugadoras ofensivas, y con la salida primero de Daiana y después de Nuria Mallada, el ataque oscense volvió a reactivarse. Así, los minutos finales fueron un asedio azulgrana, que tuvo su premio en el 83, cuando la delantera argentina interceptó un balón entre centrales para superar a la portera y disparar al palo largo, haciendo el tercero del encuentro.

La propia Daiana pudo hacer el cuarto hasta en dos ocasiones ya en el descuento, una acabó en el lateral y la otra la detuvo la potera. Aunque la más clara llegó en las botas de Mallada, también en el tiempo añadido, estrellando en la cruceta un disparo a bocajarro desde el área, que hubiera redondeado todavía más la gran noche de la SD Huesca.

- FICHA - 

Zaragoza CFF B: Lucía Mallén (p), María González, Andrea Marcano (Vanessa Ariste, 71), Elena Valej (María Muñoz, 86), Belén Cavero (Cristina Hernández, 45), Susana García, Blanca Clemente (Natalia Rodríguez, 45), María Andrada Boian (Natalia Ledesma, 71), Sara Fernández, Sara Balma Pérez y Andrea Rey. 

SD Huesca: Nuria Rodríguez (p), Rocío, Esther, Laia, Julia Sanz, Laura Rayo, Manogué (Ariadna, 81), Iris Arnas, Totti (Marta Hernán, 75), Sara Sanaú (Nuria Mallada, 81) y Estaún (Daiana, 58).

Goles: 0-1, min. 14: Laia. 0-2, min. 26: Estaún. 0-3, min. 83: Daiana. 

Estadio: Enrique Porta 

Árbitro: Denise Daiana Alvarado.