Skip to main content
ES
Crónica

Gran reacción del Huesca que se hace grande en El Alcoraz

Los azulgranas supieron darle la vuelta al marcador con una reacción apoteósica que los deja más cerca del objetivo tras vencer al Almería 2-1.

Los azulgranas supieron darle la vuelta al marcador con una reacción apoteósica que los deja más cerca del objetivo. Pese a llegar al descanso con el marcador en contra (0-1), la SD Huesca remontó el partido gracias a los goles de Tyronne y Alex González y a un cambio de actitud que dejó patente que el equipo nunca se rinde. El estadio oscense reconoció la garra de sus jugadores apoyando desde la grada con un ambiente que iba creciendo a la par que la intensidad de los azulgranas. Finalmente, se vencía 2-1 al Almería sumando tres importantes puntos que dejan al Huesca en el puesto 16, cinco puntos por encima del descenso.   

El Almería salió más enchufado al partido y a los 19 minutos ya se puso por delante en el marcador con un gol de Quique tras un pase de Kalu Uche. Tras el gol, el Huesca intentaba reaccionar, pero se encontraba con un Almería muy ordenado. Quique González pudo ampliar distancias pero Leo Franco salió de su marco para evitar el segundo tanto almeriense. Con ventaja del Almería por la mínima, se llegaba al final de la primera parte.

En la segunda parte todo cambió. Desde el minuto 46 ya se vio a un Huesca mucho más intenso y ordenado. Anquela sacaba a Arruabarrena para dar una oportunidad a Luis Fernández.

El Huesca iba a por todas tratando de igualar el partido, los locales iban generando ocasiones de peligro jugando más arriba que en la primera parte.

Anquela hacía el segundo cambio, entraba Tyronne por Carlos David. Precisamente, Tyronne lograba empatar el encuentro tras un centro de Machis.

Con el empate, el equipo local se fue creciendo y, a los pocos minutos, llegaba el gol de la victoria. Alex González remataba un balón suelto a la portería de Casto que hacía que El Alcoraz estallase. La afición luchó junto al equipo hasta el final y los azulgranas correspondieron sobre el verde con una valiosa victoria que los acerca a la permanencia. El Huesca lograba una remontada épica en el momento clave de la temporada.