Skip to main content
ES
Actualidad

Gran jornada de fútbol para cerrar la Aragón Cup

El torneo se cerraba este sábado con la disputa de las finales en El Alcoraz. En alevines y cadetes, el triunfo se lo llevaban los equipos del Real Zaragoza y, en infantiles, el Valencia.

Este sábado, día 30, finalizaba la quinta edición de la Aragón Cup, torneo de referencia en el fútbol base que reunía en Huesca a más de 600 participantes. En alevines y cadetes, el triunfo se lo llevaban los equipos del Real Zaragoza y, en infantiles, el Valencia. La competición tenía lugar en los campos de San Jorge, Universidad y Ciudad Deportiva, mientras que las finales se celebraban en El Alcoraz en una gran mañana de fútbol con muy buen ambiente en las gradas del estadio oscense.

En alevines, Real Zaragoza y San José se clasificaban para la final en la que los zaragocistas se llevaron el triunfo por 3-0. Por detrás quedaron Juventud como tercero y SD Huesca A como cuarto.

En cadetes, tras una intensa primera fase, el Real Zaragoza y el Deportivo Alavés fueron los primeros y se disputaban la final en la que ganaba el conjunto aragonés por 2-0. Valencia y Osasuna fueron tercero y cuarto clasificados.

Y en infantiles, Osasuna y Valencia disputaron la final tras vencer en semifinales al Alavés y SD Huesca por 1-0 y 3-0, respectivamente. El Valencia ganaba con un solitario gol en propia puerta del Osasuna que le daba el triunfo. SD Huesca A, que había dejado en el camino al Real Zaragoza por penaltis, y Alavés, fueron tercero y cuarto.

Al finalizar los partidos disputados en El Alcoraz, se realizaba la entrega de premios con reconocimientos a los mejores jugadores: Diego Marqués (Alavés), Roberto Pérez (Alavés) y Alejandro González (San José). Mejores porteros del Real Zaragoza en cadetes y alevines y de Osasuna en infantiles. Mejor entrenador: Fabio Conte (R. Zaragoza), Miguel Bellón (SD Huesca A) y Alejandro Monserrate (R. Zaragoza) y el premio Fair Play que fue para EF Brunete en cadetes, EFAC Almacellas en infantiles y SD Huesca B en alevines.

Tres días intensos para vivir el fútbol base con un torneo que se ha consolidado en estas fechas navideñas con la participación de 28 equipos en las tres categorías. La organización corre a cargo de la Fundación Alcoraz y MHL Sports y cuenta con la colaboración de la Obra Social de la Caixa, Simply, Autolíder y Aragón Televisión, que retransmitía en directo varios encuentros.