Skip to main content
ES
Actualidad

Gran jornada de convivencia entre Girona FC y SD Huesca

Tres equipos de las categorías inferiores azulgranas visitaron el club y la ciudad gerundense en su habitual viaje para conocer la cantera de un club de LaLiga

Varios de los equipos de la cantera de la Sociedad Deportiva Huesca se desplazaron en la tarde del pasado lunes hasta Girona para realizar la habitual visita anual a la cantera de alguno de los clubes más destacados de LaLiga. La expedición altoaragonesa estuvo compuesta por los conjuntos Cadete A, Infantil B y Alevín B, que vivieron un intenso día de San Jorge en tierras catalanas. Por la mañana, la nutrida expedición aprovechó el día festivo para visitar la ciudad y las instalaciones del Girona FC, próximas al estadio de Montilivi en el que disputa sus partidos el primer equipo gerundense. Y por la tarde llegó el turno de los tres partidos amistosos, donde lo que menos importaba era el resultado, y en los que la SD Huesca perdió frente al Girona FC infantil y alevín, pero consiguió el triunfo en la categoría cadete. 

El objetivo, en cualquier caso, estaba cumplido y desde la Fundación Alcoraz y el club azulgrana se hace un balance muy positivo de una visita que, pese al esfuerzo realizado por los chicos (llegaron a Huesca entrada la madrugada del martes al miércoles), constituye una enorme fuente de ilusión en su trayectoria formativa. 


Los cadetes, en la Regions Cup Central U-15 de LaLiga
Otra parte de los futbolistas en edad cadete del club azulgrana se desplazó hasta Soria para tomar parte en la Regions Cup Central U-15, torneo organizado por LaLiga y el CD Numancia en el que se impuso la Selección Nacional de China. El conjunto B de la SD Huesca quedó encuadrado en el grupo B junto al Real Zaragoza y el organizador, CD Numancia. Los azulgranas cayeron por 1 a 0 frente a los blanquillos y empataron a un tanto frente a los sorianos, consiguiendo de este modo el pase a semifinales. Su rival en ella fue el Real Valladolid, que solo pudo superar a los oscenses en la tanda de penaltis tras concluir el tiempo reglamentario con empate a un gol.