Skip to main content
ES
Cantera

Gran fin de semana para la cantera de la SD Huesca

Los equipos de las diferentes categorías inferiores de la entidad oscense brillaron en sus encuentros de competición, con un doble enfrentamiento entre equipos azulgranas en alevínes y benjamines

Notable fin de semana para la cantera de la SD Huesca. Los equipos de las diferentes categorías inferiores de la entidad azulgrana brillaron en sus respectivas competiciones ligueras y consiguieron la victoria en la mayoría de los casos. Solo el doble enfrentamiento entre los conjuntos Alevín A y B y Benjamín A y B del club oscense impidió que todos los equipos en liza –Huesca B y los conjuntos A Juvenil, Cadete e Infantil descansaban esta jornada– lograran el triunfo. 

El filial azulgrana, la AD Almudévar del grupo 18º de la Tercera División, se apuntó la victoria en el encuentro que le enfrentó a la UD Casetas en el campo de la Corona. Los pupilos de Josete vencieron por un tanto a cero gracias al gol de Fernando Arnedillo a pase de Macías. En el triple enfrentamiento contra el CD Peñas Oscenses, los equipos Juvenil B y Cadete B de la SD Huesca ganaron a domicilio (0-8 para los primeros; 0-2, los segundos), mientras que el Infantil B hizo lo propio por 4-0, pero esta vez ejerciendo como local. En los duelos entre equipos azulgranas, el Alevín A superó al B por 5-1 y el Benjamín A se impuso al B por 5 tantos a 2. Los chicos del Alevín C también lograron el triunfo venciendo 1-3 al Peñas Sariñena y el conjunto Benjamín C completó la jornada ganando por 0-8 al CF Jacetano.


Amistoso y Selecciones
La SD Huesca de División de Honor cadete no disputó su jornada liguera, pero sí aprovecho el parón de la competición para disputar un encuentro amistoso frente al Fraga Fútbol Base en los campos de San Jorge que concluyó con triunfo azulgrana por 4 tantos a 2. En esta categoría, los futbolistas Ivan Biarge, Manuel Rico e Ismael Sierra lograron la clasificación de la selección de Aragón para la fase final del Nacional sub-16, mientras que los juveniles de la AD Almudévar. Javi Almerge y Carlos Kevin fueron titulares en los dos partidos que disputó la selección aragonesa sub-18.