Skip to main content
ES
Actualidad

Gran fin de semana de la cantera azulgrana en División de Honor

Los juveniles, cadetes e infantiles de las máximas categorías se alzaron con el triunfo

Excelente jornada de la cantera azulgrana el pasado fin de semana. Los equipos juveniles y cadetes lograron pleno de victorias, así como el Alevín A e Infantil A. La nota más positiva de la jornada se la llevó el División de Honor de Víctor Izuel. El Juvenil A salió vencedor en su vuelta a la máxima categoría, ganando por 2-1 a la Damm, rival acostumbrado a estar en la zona alta de la tabla. Tres puntos que se lograron gracias a un planteamiento donde los oscenses ganaron a los visitantes en intensidad, pese al domino alterno y las constantes disputas. De la primera parte fue dueño y señor el conjunto altoaragonés, que protagonizó numerosas llegadas. Los nuestros lograron ponerse por delante 2-0 en la segunda mitad, gracias a los goles de Ayman y el golpeo de Lizaldez en una falta magistralmente ejecutada. A falta de 10' minutos para el final, los catalanes recortaron distancias a la salida de un córner (2-1). Quedando un final agónico en el que, por inercia, la Damm avanzó metros. Pero los nuestros se defendieron bien y mostraron capacidad de resistencia. Finalizando una cita en la que los juveniles sacaron a relucir sus virtudes en las dos áreas.

Por otro lado, el Juvenil B venció a un de los equipos punteros de Liga Nacional, el Montecarlo. Los oscenses ganaron a un equipo recién descendido de la División de Honor. El grupo dirigido por Joaquín Ponsa salió con personalidad y con firmeza sobre el terreno de juego, y a la media hora consiguieron un premio merecido en forma de penalti. Nico Fontán fue el encargado de ejecutarlo y de anotar una jornada más para los suyos. El Huesca aguantó bien el resultado, pero el rival también proponía y generó sus acciones de peligro. En una de ellas, a falta de 20' para el final, lograron sellar el empate. Sin embargo, la ambición de la escuadra juvenil no cesó y consiguió devolver el marcador a su favor con una diana de Marc Lucena a falta de un minuto para el final. Sumando así su segunda victoria consecutiva en lo que va de curso e igualando a puntos hasta a cuatro clubes que pelean por estar en la zona alta. 

El Juvenil C también dejó notas positivas, consiguiendo la primera victoria de la temporada en Preferente. Los azulgranas ganaron en casa del Sabiñánigo manteniendo la portería a cero y mostrando un gran acierto goleador. El equipo generó muchas ocasiones, plantearon un juego intenso y compitieron de principio a fin. Eso sí, en la segunda parte bajó el ritmo y el Huesca tuvo que lidiar el encuentro con uno menos, no impidiendo que sacaran un buen resultado. 

Las escuadras de la División de Honor no levantaron el pie del acelerador y cumplieron con goleadas. Tanto el Cadete A como el Infantil A endosaron un 0-4 en sus respectivas visitas. Los cadetes protagonizaron una cita totalmente controlada. Los chicos reflejaron que tienen muchas armas ofensivas, las cuatro dianas tuvieron cuatro anotadores diferentes: Roche, Carreras, Alamañac y Raluy. Poco a poco van cogiendo ritmo competitivo y se adjudican unas de las posiciones altas de la clasificación. Por su parte, el Infantil A continúa enrachado y ya son cuatro las victorias consecutivas. Esta vez, los pupilos de Fernando Arnedillo tuvieron que hacer frente a un rival difícil como el Atlético Teruel, al que consiguieron dominar desde el pitido inicial (0-4). Un doblete de Musa y los tantos de Erik y Moreno sitúan a los azulgranas en el segundo puesto de la División de Honor infantil.