Skip to main content
ES
Actualidad

Golpe encima de la mesa de la SD Huesca Femenino

Las azulgranas encontraron su versión más goleadora para vencer a domicilio a un rival directo como el Sant Gabriel (2-5) y mantenerse líderes de grupo

Tres puntos y una inyección de confianza. Es el botín que consiguió la SD Huesca en el campo del Sant Gabriel. Las de Verónica dieron un auténtico golpe encima de la mesa en un partido clave para sus aspiraciones, ya que lograron vencer a domicilio y con solvencia a un rival directo en la lucha por el liderato. Solo un punto separaban a los dos equipos antes de iniciar la jornada, en la apretada cabeza del grupo 3, con el Seagull también al acecho y todavía por jugar. Así, el 2-5 final se convierte en oro, disipando cualquier posible duda mientras avanzan hacia el ecuador del calendario.

Lo apretado de la clasificación se trasladó al césped en los primeros compases, y en el minuto tres, Nuria tuvo que estirarse para sacar un disparo a puerta. Pero reaccionó Akane en el ocho, aunque no llegó a conectar un buen centro al área. Parecían dar un paso al frente las azulgranas cuando recibieron un primer golpe. En el minuto 18, el remate de un balón muerto en el segundo palo adelantaba al Sant Gabriel. Remar en contra y con tanto en juego, podía pesar demasiado al cuadro oscense, pero el equipo supo encontrar la reacción a base de mantenerse fieles a lo trabajado. Y encontró la recompensa. Una recuperación en mediocampo de Manogué le permitió asistir a Akane y hacer el primero. Se ponían las tablas para irse al vestuario, con todo abierto para la segunda parte.

Quisieron las locales apretar en la reanudación, pero no contaban con encontrarse la versión más efectiva de la SD Huesca, que se puso en modo apisonadora para llevar la remontada a la máxima expresión. Cinco minutos después, en el 50, Akane de nuevo, hizo el segundo. Una diagonal dentro del área de Laia que peinó Royo Sanjuán y la delantera japonesa cruzó a la red. Ejerció de resorte, y solo un minuto después, Royo Sanjuán hacía lo propio, rematando a placer un córner sacado por Manogué al segundo palo.

No se conformó la SD Huesca con haber remontado y quiso reecontrarse con sus mejores sensaciones de cara a la portería rival, mientras su rival buscaba las suyas sin éxito mediante el balón parado. Una gran combinación entre Laura Royo y Royo Sanjuán supuso el cuarto. Un pase de Laura Royo a Royo Sanjuán a la espalda, para que la delantera turolense se regatee a la portera y vuelva a dejarla atrás, viendo la incorporación de Laura Royo a la frontal, que con un disparo cruzado la envió a la red. Habría tiempo para el quinto, también obra de Royo Sanjuán, al centro de Palo en el área pequeña, donde la azulgrana fue la más lista. 

Maquilló el resultado final el conjunto local ya en el desenlace del encuentro, en el rechace de una falta. Pero sin tiempo para más, los tres puntos viajaron para Huesca, acompañados de la gran alegría de un grupo que sale todavía más reforzado de esta complicada jornada. 

- FICHA TÉCNICA - 

Sant Gabriel
: Anna Tan (p), María Rubio, Saray Bocardo, Aina Meya, Nuria Frochoso (Anna Melian, 76), Sara García (Ariadna Ramos, 61), Claudia Meca (Andrea Pueyo, 69), Natali Beatriz, Marta Visa (Ariadna Franch, 76), Sandra Alberola y Alma Ros. 

SD Huesca: Nuria Rodríguez (p), Sara González, Palo, Paz, Laia (Esther, 59), Yuki (Alijarde, 82), Manogué (Carol, 59), Iris Arnas (Marta Hernán, 89), Laura Royo, Akane (Silvia, 82) y Royo Sanjuán. 

Goles: 1-0, min. 18: Saray Bocardo. 1-1, min. 33: Akane. 1-2, min. 50: Akane. 1-3, min. 51: Royo Sanjuán. 1-4, min. 77: Laura Royo. 1-5, min. 79: Royo Sanjuán. 2-5, min. 85: María Rubio. 

Campo: Municipal José Luis Ruiz Casado.

Árbitro: Florencia Muñoz Di Giovambattista.