NOTICIAS

Goleada de la SD Huesca ante el Peña Ferranca B (9-0)

Las azulgranas consiguen una de las victorias más abultadas de la temporada justo antes de medirse al E.M. El Olivar, segundo clasificado de la Liga Territorial

18/02/2019 14:00

La SD Huesca Femenino no acusó el parón de dos semanas sin competir en el Grupo 1 de la Liga Territorial Aragonesa. Contra el Peña Ferranca B, este domingo logró unas de las victorias más abultadas de la temporada (9-0) y ya prepara el importantísimo duelo de la próxima semana ante el Olivar, segundo clasificado e inmediato perseguidor. Dominadoras del encuentro de principio a fin, cinco goles en 18 minutos durante la primera mitad fueron suficientes para finiquitar el choque ante las penúltimas de la competición. El siguiente partido a domicilio ante las zaragozanas, cinco puntos por detrás, se presenta como vital en este último tramo de la fase regular del campeonato.

Con mucha posesión y transiciones largas que desembocaron en buenas finalizaciones, bastaron dos minutos desde el pitido inicial para que Alijarde adelantara a las locales ante el Peña Ferranca. El marcador no se movería más hasta el minuto 25 gracias a Andrea, y ese fue primero de los cinco tantos casi consecutivos que firmaron ella, Belén, de nuevo Andrea, Salinas y el segundo de Alijarde, que estuvo muy acertada también como asistencia con varios pases de gol. Mención especial al tanto de Salinas, de larga distancia. El juego por los costados y los centros laterales abundaron durante la tarde, y con el parcial de 6-0 se llegó al descanso.

El control del juego por parte de las oscenses se mantuvo en el segundo periodo, ante la poca oposición de las contrarias. Belén, Julia Sanz y Lorena a cinco minutos del final cerraron el marcador, pero el duelo llevaba tiempo decantado. Las jugadoras de Vero Rodríguez cogieron ritmo para lo que viene la próxima semana: una complicada visita a Zaragoza que promete ser apasionante. 


FICHA TÉCNICA

SD Huesca: Sophie, Diana, Andrea, Salinas, Malena (Raquel 86'), Xarus (Lorena 58'), Alijarde, Laura, Julia Sanz, Ariadna y Belén.
Peña Ferranca B: Hobich, Folch, Niño, Sierra, Jiménez, Ramírez, Tornes, López, Dos Santos, Sánchez y Viñuales.

Goles: 1-0, min. 2: Alijarde. 2-0, min. 25: Andrea. 3-0, min. 26: Belén. 4-0, min. 36: Andrea. 5-0, min. 38: Salinas. 6-0, min. 43: Alijarde. 7-0, min. 52: Belén. 8-0, min. 54: Julia Sanz. 8-0, min. 86: Lorena.

Árbitro: Escartín Larraz.
Campo: San Jorge.