Skip to main content
ES
Actualidad

Goleada de la SD Huesca ante el Peña Ferranca B (9-0)

Las azulgranas consiguen una de las victorias más abultadas de la temporada justo antes de medirse al E.M. El Olivar, segundo clasificado de la Liga Territorial

La SD Huesca Femenino no acusó el parón de dos semanas sin competir en el Grupo 1 de la Liga Territorial Aragonesa. Contra el Peña Ferranca B, este domingo logró unas de las victorias más abultadas de la temporada (9-0) y ya prepara el importantísimo duelo de la próxima semana ante el Olivar, segundo clasificado e inmediato perseguidor. Dominadoras del encuentro de principio a fin, cinco goles en 18 minutos durante la primera mitad fueron suficientes para finiquitar el choque ante las penúltimas de la competición. El siguiente partido a domicilio ante las zaragozanas, cinco puntos por detrás, se presenta como vital en este último tramo de la fase regular del campeonato.

Con mucha posesión y transiciones largas que desembocaron en buenas finalizaciones, bastaron dos minutos desde el pitido inicial para que Alijarde adelantara a las locales ante el Peña Ferranca. El marcador no se movería más hasta el minuto 25 gracias a Andrea, y ese fue primero de los cinco tantos casi consecutivos que firmaron ella, Belén, de nuevo Andrea, Salinas y el segundo de Alijarde, que estuvo muy acertada también como asistencia con varios pases de gol. Mención especial al tanto de Salinas, de larga distancia. El juego por los costados y los centros laterales abundaron durante la tarde, y con el parcial de 6-0 se llegó al descanso.

El control del juego por parte de las oscenses se mantuvo en el segundo periodo, ante la poca oposición de las contrarias. Belén, Julia Sanz y Lorena a cinco minutos del final cerraron el marcador, pero el duelo llevaba tiempo decantado. Las jugadoras de Vero Rodríguez cogieron ritmo para lo que viene la próxima semana: una complicada visita a Zaragoza que promete ser apasionante. 


FICHA TÉCNICA

SD Huesca: Sophie, Diana, Andrea, Salinas, Malena (Raquel 86'), Xarus (Lorena 58'), Alijarde, Laura, Julia Sanz, Ariadna y Belén.
Peña Ferranca B: Hobich, Folch, Niño, Sierra, Jiménez, Ramírez, Tornes, López, Dos Santos, Sánchez y Viñuales.

Goles: 1-0, min. 2: Alijarde. 2-0, min. 25: Andrea. 3-0, min. 26: Belén. 4-0, min. 36: Andrea. 5-0, min. 38: Salinas. 6-0, min. 43: Alijarde. 7-0, min. 52: Belén. 8-0, min. 54: Julia Sanz. 8-0, min. 86: Lorena.

Árbitro: Escartín Larraz.
Campo: San Jorge.