Skip to main content
ES
Actualidad

Gasca, Torguet y Paul se proclaman campeonas de la Copa Plata

Las azulgranas han formado parte de la selección de Aragón Sub 15 que ha logrado el campeonato de España en la categoría plata

Tocó sufrir, con tanda de penaltis en la semifinal, incluida. Pero la selección aragonesa sub15 se proclamó campeona de la Copa Plata de Selecciones Autonómicas, al imponerse a Castilla La Mancha. Y lo hizo con presencia azulgrana en sus filas, que levantaron con orgullo el trofeo.  Vero Gasca, Sheila Torguet y Elena Paul fueron las representantes de la SD Huesca en el combinado autonómico, ahora campeón de España en categoría de plata.

Hasta conseguir el título, la selección aragonesa tuvo que vencer a Cantabria (3-1), Asturias (1-2) y La Rioja (0-0), hasta llegar a la final frente a Castilla La Mancha, en la que vencieron por 2-1.

Elena Paul ejerció de capitana del equipo, elegida por el cuerpo técnico en su primer año formando parte de las convocatorias. No obstante, es su quinto curso como azulgrana, habiéndose unido al proyecto en su creación y creciendo junto a este. Algo a lo que ahora le suma la satisfacción de este gran logro. “Ha sido una experiencia muy bonita, tanto a nivel deportivo como a nivel personal”, asegura.

También Sheila Torguet se unió a la SD Huesca en la creación de su proyecto femenino, hace cinco años hasta formar parte del equipo de Segunda Territorial, y a sus 13 años, sabe lo que es representar a la selección aragonesa en numerosas ocasiones, pero admite que haber logrado este campeonato ha sido un gran aprendizaje. “Ha sido muy bonito, creo que todo un orgullo para todas las que estábamos allí”, dice.

Para Vero Gasca, jugadora del filial azulgrana, este es el primer año vistiendo la camiseta de la SD Huesca, aunque ya había formado parte de las convocatorias autonómicas con anterioridad. “Estamos muy contentas, porque hemos hecho una gran piña en el vestuario, y al final eso se ha notado también deportivamente. Hemos congeniado muy bien, nos hemos comunicado muy bien, como una buena piña, y eso ha sido una de las claves que nos ha hecho llegar hasta donde hemos llegado”, explicaba la jugadora, que firma así un año casi redondo, después de lograr el campeonato con el filial.

Ellas tres se convierten en una muestra más de la evolución experimentada por el fútbol femenino dentro de la SD Huesca, con el primer equipo como principal exponente, pero con un cuidado trabajo de cantera, bajo la coordinación también de la entrenadora Verónica Rodríguez.