Skip to main content
ES
Primer equipo

Gallar: “Tenemos un reto muy bonito por delante”

Al extremo azulgrana no le asustan los galones de veterano en esta nueva temporada. “Quiero tener un papel importante”

En su tercera temporada en la SD Huesca, a Álex Gallar no le asusta el rol de veterano dentro de un vestuario que en estos primeros días tiene muchos jugadores jóvenes. “Al final la presión me la pongo yo mismo, y quiero tener un papel importante porque me gustan los retos y no me asusta la idea de que llevar un poco el timón del equipo. Con Puli o Ferre sabemos que nos toca tirar más del carro, que nos vean que llevamos más el peso del equipo”, decía el jugador catalán tras el entrenamiento matinal de este jueves, celebrado en el Pirámide.“Solo podemos decirles que trabajen con la ilusión que lo hago yo, o Puli, o la de Mikel, que es ya un veterano, pero que ha empezado con toda la ilusión”, añadió Gallar, poniéndose como reto personal superar los números de su primera temporada en el club, cuando hizo ocho goles.

Respecto al ambiente del vestuario, aseguró que, pese a que todavía faltan muchos jugadores por llegar, las ganas se palpan en la plantilla. “Todos tenemos una motivación muy grande, porque nadie viene aquí para ser décimo. Tenemos un reto muy bonito por delante, porque queremos recuperar la categoría”, decía el delantero.

Hacía partícipe de esa ambición al entrenador, que ha introducido mucho balón ya en los primeros entrenamientos. “El míster quiere implantar su forma de juego ya desde el principio, y creo que eso es básico para construir el grupo. Hace dos temporadas se trabajó de una forma parecida en pretemporada con Rubi y todos sabemos como acabó todo”, valoró Gallar.

El jugador catalán también fue interrogado sobre la afición oscense. “Les necesitamos mucho, porque el orgullo y el sentimiento que vivimos aquí es muy diferente al de otros equipos. Pero no hace falta decirles mucho, ellos saben lo que tienen que hacer, solo animales para que sigan sumando y se sientan importantes”.