Skip to main content
ES
Primer equipo

Francisco: “Vamos a ser valientes y buscar la victoria”

El técnico almeriense agradeció el apoyo de la afición con el #YoNoReblo y se congratuló por la recuperación de la mayoría de los lesionados antes de medirse al Levante mañana en El Alcoraz (18:30 h)

“El parón ha sido demasiado largo. Después de la derrota en Vitoria, quería jugar cuanto antes mejor”. Y llegó el momento que Francisco Rodríguez esperaba desde hace días. Con el final de este descanso liguero ya está aquí el vital duelo en El Alcoraz entre la SD Huesca y el Levante UD (sábado, 18:30 horas). El técnico azulgrana compareció este viernes antes del encuentro correspondiente a la 13ª jornada de LaLiga Santander con el deseo de la primera victoria local y el optimismo de recuperar a la mayoría de sus efectivos en esta semana de entrenamientos: “Nos ha venido bien recuperar a los lesionados. Todo el mundo ha terminado a tope para preparar este partido. Tenemos que sumar tres puntos en casa. Los jugadores han hecho un trabajo fantástico”.

“Recibimos a un equipo que juega con tres centrales. Nos adaptamos a lo que tenemos cada semana”, dijo sobre la posibilidad de repetir el esquema en la parte defensiva. “No podemos jugar a lo que no tenemos. Esta semana somos mucho más versátiles porque tenemos más jugadores disponibles. Vamos a jugar como hicimos contra el Getafe, siendo valientes y buscando la victoria”, comentó.

“En esta categoría el próximo partido es el más importante. Todos los partidos son una final, como la del Alavés o la próxima que haya. Son tres puntos importantes, hay que trabajar bien y superar a un contrario que es muy buen equipo”, dijo el almeriense, que anunció que tan solo Gonzalo Melero será baja para el choque: “Ellos se ganan día a día ponérmelo difícil. Hemos tenido muchos días en los que no teníamos efectivos y ahora tendré difícil la convocatoria y el once. Eso va a beneficiar al equipo”.  

Sobre la iniciativa de aficionados y peñas oscenses con la convocatoria en el hotel de concentración y el apoyo mediante el hashtag #YoNoReblo, Francisco agradeció el impulso de los hinchas. “Ver que nuestra gente está detrás y que nos siguen ayudando a pesar de que no tenemos resultados es increíble. Hay que ser un fortín en nuestro campo y conseguir tres puntos entre todos. Queremos agradecer a la gente esa concentración”.