Skip to main content
ES
Primer equipo

Francisco: “Tengo que felicitar a mis jugadores”

El entrenador de la SD Huesca alaba el esfuerzo de su equipo pese a todas las adversidades: "La afición tiene que sentirse orgullosa de este equipo"

Francisco Rodríguez compareció en la rueda de prensa post partido de Villarreal CF 1- SD Huesca 1 con el semblante serio por no haber podido dar la vuelta completa al marcador en los últimos minutos. “El vestuario está jodido porque hemos vuelto a acabar el partido encerrando al otro equipo”, resaltaba el técnico almeriense, que hacía un encendido elogio del trabajo de sus futbolistas: “Es verdad que no tenemos las armas para ganar holgadamente un partido, pero siempre competimos bien. Tengo que felicitar a mis jugadores y la afición tiene que sentirse orgullosa de este equipo por sobreponerse a tantas adversidades como las que tenemos desde hace tiempo”.

El entrenador azulgrana repetía en varias ocasiones el agradecimiento a los más de 1.200 aficionados oscenses que hoy se han desplazado a animar a su equipo hasta tierras castellonenses pese a la complicada situación del equipo: “Es verdad que se nos pone difícil; son siete puntos de diferencia y quedan nueve en juego, pero mientras haya opciones vamos a seguir luchando y sobre todo vamos a hacerlo por esta afición. Solo podemos felicitar a esta gente, porque que hoy ha vuelto a estar aquí apoyándonos. y es la que nos da más fuerza si cabe para pelear hasta el final”.

Francisco se ha lamentado por la adversidades –Rivera y Musto no pudieron entrar en la convocatoria y Miramón debió retirarse en el primer tiempo– que jornada tras jornada asolan a su equipo: “Rivera se tuvo que retirar ayer del entrenamiento con una fascitis plantar. Ha probado hoy, pero no ha podido, y lo mismo con Musto. Ambos han sido honestos porque sabíamos que necesitábamos a todo el mundo al 100% para un partido tan importante. Y Miramón creo que ha recaído de su lesión. Eso nos ha perjudicado durante 20 minutos porque no estaba al 100% y por ahí también ha venido el gol de ellos”.

Por último, el preparador andaluz ha reconocido el potencial de de su enemigo hoy y su plan para tratar de llevarse los tres puntos de La Cerámica: “El rival también cuenta y sabíamos que el Villarreal es muy complicado en su casa. Venían de hacer unos partidos fantásticos aquí. Teníamos que mantener el equilibrio y a partir de ahí buscar nuestras opciones de gol. Ese era nuestro planteamiento porque había que llegar vivos a la parte final para poder llevarnos el partido”.