Skip to main content
ES
Primer equipo

Francisco: "Tenemos que terminar como merece este equipo"

El técnico reconoce "el mazazo" moral por el descenso pero apuesta por "competir hasta el final y sacar el máximo de cada uno" en la previa del duelo ante el Real Betis

Francisco Rodríguez ha comparecido en la rueda de prensa previa al penúltimo partido que la SD Huesca disputará esta temporada en LaLiga Santander, mañana a partir de las 18:30 horas en el Benito Villamarín de Sevilla. El entrenador azulgrana, que ha preferido no hablar sobre su futuro –“El lunes responderé a todo, pero hablar de eso ahora sería una falta de respeto”–, ha reconocido el duro golpe sufrido el pasado domingo: Fue un mazazo porque queríamos llegar hasta el final con opciones. Se nos han venido encima estos ocho meses de trabajo. La semana ha sido complicada porque la gente ya empieza a pensar en qué va a pasar, como es normal. Pero nos quedan dos partidos y tenemos que ser profesionales hasta el final”.

Francisco ha subrayado la necesidad de que el encuentro ante el Betis sirva para regresar a la dinámica de buenos resultados rota en pedazos por la goleada del Valencia CF: “Mañana hay que ir a competir y tenemos que sacar lo mejor de cada uno. Queremos borrar lo que pasó el último día en El Alcoraz, que no puede volver a suceder. Estamos centrados en terminar bien y no quedarnos con la imagen del otro día. Hay que ir a ganar al Villamarín y que nuestra afición se sienta orgullosa de ver que acabamos dignamente. Tenemos que terminar como este equipo merece”.

El técnico almeriense ha vuelto a agradecer el apoyo de la afición: “El sentimiento que se ha generado en esta ciudad es difícilmente comparable”– y ha adelantado cambios en la alineación azulgrana, en la que son seguras las bajas, además de Cucho, de los lesionados Akapo, Insua y Miramón y del sancionado Ávila: “Por la situación en la que estamos no se puede decir que es un premio, pero hay jugadores que han demostrado que están capacitados y han jugado menos por mis decisiones y que mañana tendrán minutos”.