Skip to main content
ES
Primer equipo

Francisco: "Tenemos que ser valientes y salir a ganar"

El entrenador azulgrana, confiado en vencer el próximo domingo en El Alcoraz al RCD Espanyol pese a la categoría del rival: "Es un equipo que está en una buena dinámica: ganando y jugando bien"

En su primera rueda de prensa previa a un partido desde que llegara a Huesca la pasada semana, Francisco Rodríguez se ha mostrado convencido de lograr algo positivo en el choque que el próximo domingo (El Alcoraz, 18:30 h) le enfrentará al RCD Espanyol. El nuevo técnico de la SD Huesca ha reconocido que las ausencias de los cuatro internacionales y de varios futbolistas aquejados de problemas físicos han influido en el trabajo desde su llegada la pasada semana: “No ha sido fácil pero para nada hay excusas. Sí que es cierto que esas ausencias no nos han permitido trabajar como nos hubiera gustado, pero hoy ya ha entrenado todo el mundo. Veo a la gente muy ilusionada, todos quieren jugar y para mí es importante tener la dificultad de hacer la convocatoria. Hasta los últimos tres días no hemos trabajado lo que realmente queríamos de cara al partido, pero sí que nos han servido para conocer a los jugadores y que ellos sepan lo que queremos de ellos. Ha sido una semana intensa y lo importante es que todo el mundo está ilusionado por volver a pelear por los tres puntos”.

Sobre su primera convocatoria con la escuadra azulgrana, el técnico ha mostrado su satisfacción por el comportamiento del grupo: “Brezancic, que no está ni entrenando, es la única baja que tenemos para el partido. Los demás están disponibles y vamos a elegir cuáles son los que van a estar en el campo y en la convocatoria. Estoy contento porque me lo están poniendo difícil y en estos tres últimos días he visto a un equipo que realmente va a buscar lo que queremos. Lo dije en mi presentación: vamos a intentar aprovechar el buen trabajo que se hizo con el antiguo cuerpo técnico y, a partir de ahí, ir metiendo matices. Creo que se va a ver algo ya de eso este domingo”.

Respecto a su rival , Francisco ha valorado así las características del RCD Espanyol: “Es un partido bonito de jugar porque nos visita un equipo que está en buena dinámica y que tiene un entrenador que el año pasado le dio muchísimo a este club. Destacaría muchas cosas de ellos: la inercia que llevan en los últimos partidos, cómo ganan jugando bien... Es un equipo que lleva muchos años en la categoría, con futbolistas contrastados y que sabe perfectamente lo que hace. Es difícil, como todos en Primera, pero lo que hay que intentar es que ellos también se preocupen de nosotros”.


El equilibrio para poder ganar
El entrenador andaluz ha incidido en la idea de buscar desde el inicio los tres puntos en juego: “Tenemos que ser valientes y salir a ganar. Vamos a sufrir durante todo el año, pero optando siempre a ganar. Los jugadores también saben que tenemos que defender muy bien; si no defendemos bien en esta categoría, será imposible vencer. Cuando decimos lo de ser valientes es porque defensivamente vamos a estar bien. Hay que estar equilibrados para poder ganar el partido, sea con portería a cero o no. Llegamos ilusionados de competir, de ser un equipo que conecte bien con su gente. Es un partido en El Alcoraz y hay que tratar de darle a la afición lo que quiere ver. Vamos a poner todo de nuestra parte para conseguir los tres puntos”.

El técnico andaluz, que concluía la comparecencia de prensa antes de conocer su rival para los deiciseisavos de final de la Copa del Rey, ha preferido centrarse en el partido del domingo: “Tenemos mucho trabajo de cara a nuestra competición que es LaLiga. Disfrutaremos la Copa y ojalá que podamos pasar la eliminatoria, pero ahora hay que centrarse en el Espanyol y en nada más”.