Skip to main content
ES
Primer equipo

Francisco: "Somos realistas, pero sabemos que conseguiremos la salvación"

El entrenador andaluz reconoce la dificultad de la empresa pero se muestra convencido del potencial de la plantilla para salir de la complicada situación en la tabla clasificatoria

En su primer partido de LaLiga Santander en el banquillo de la SD Huesca, Francisco Rodríguez no ha podido lograr la primera victoria de su equipo en El Alcoraz. Con un planteamiento muy ofensivo de inicio, el entrenador azulgrana ha comenzado analizando así el encuentro: “Cuando salimos de esa manera era para pretender hacer lo que hemos hecho en la primera parte; si no somos valientes, nos arrepentiremos de muchas cosas. El Espanyol ha tenido 6 acercamientos a portería y nosotros 12, pero ellos han estado más acertados y han tenido más claridad. Ha sido una buena primera parte nuestra; no hemos tenido mucha profundidad, pero sí hemos dominado y jugado en su campo. Pero el primer gol nos ha hecho mucho daño. Hemos tenido una fase buena antes del segundo tanto, en la que hemos tenido profundidad y hemos generado ocasiones. El segundo gol nos ha hecho otra vez mucho daño y a partir de ahí ha sido bastante difícil generar cosas en campo contrario”.

Francisco ha reconocido su frustración por no lograr la victoria, pero al tiempo ha lanzado un mensaje de optimismo a la afición: “Es una desilusión no ganar, pero vamos a seguir trabajando porque para nada estoy descontento por lo que hemos hecho. Hemos realizado una semana perfecta de entrenamientos y nuestra apuesta era conseguir el triunfo. Hay que pensar en la que viene y mañana entrenaremos de la misma manera que ayer. Vamos a seguir creyendo y a seguir sumando todos para intentar meternos en esa rueda positiva”.

Y para terminar, el entrenador andaluz ha dejado bien claro su propósito: "Mi proyecto es el de toda la ciudad y el de todo el club: la salvación. Somos realistas y sabemos la dificultad que tiene esto, pero a la vez sabemos que vamos a conseguirlo. Hay que ser humildes, trabajar bien y creer en lo que hacemos. Estoy plenamente convencido de que esto va a salir adelante y por eso estoy aquí. Somos el equipo más humilde de la categoría, pero tenemos a gente a nuestro alrededor que nos apoya, así que vamos a devolverle todo eso con victorias”.