Skip to main content
ES
Primer equipo

Francisco: "Si ya hablábamos de finales, esta es la más importante"

El técnico reconoce que es vital para la permanencia "dejar de ser colistas" ganando este sábado al Rayo Vallecano (18:30 h) en Madrid, con casi toda la plantilla disponible

"El horizonte más cercano que tenemos es que si ganamos, dejaríamos de ser colistas. Encararíamos los partidos con optimismo. Es un reto, hay que salir de ese puesto ganando. Si ya hablábamos antes de finales, esta es la más importante". Francisco Rodríguez no esconde que el partido contra el Rayo Vallecano en el Estadio de Vallecas (sábado, 18:30 horas, 33ª jornada de LaLiga Santander) será una gran final en la lucha por la permanencia, una oportunidad de oro para ambos equipos a falta de un mes para el final de la competición. "Quien gane seguirá teniendo esperanzas, y quien que no, según los resultados, puede que se le acorten. Lo importante es saber qué tenemos que hacer para ganar".

En una nueva semana de entrenamientos a gran nivel, la mejor noticia es que la plantilla está disponible al completo para el entrenador, salvo el lesionado de larga duración Pablo Insua. Se abren las posibilidades de elección contra un equipo "agresivo, muy valiente y estamos preparados para eso, también somos valientes. La pausa y no perder la disciplina en el juego nos llevarán a tener un buen resultado". El almeriense destacó la gran actitud de sus jugadores: "No es fácil conseguir en un equipo como el nuestro que la gente no se tire del barco siga compitiendo. Es muy importante, los equipos colistas en otras competiciones no suman puntos, queremos llegar al final con opciones para salvarnos". 

Preguntado por el número de puntos que pueden ser necesarios para la permanencia, aseguró que no hacen cuentas. "Hay que ganar este partido y a partir de ahí seguir creyendo. No nos permitimos el lujo de pensar cuántos puntos nos hacen falta. El equipo recortó ocho en cinco jornadas, vamos a seguir creyendo. Es posible porque se hizo. ¿Por qué no vamos a hacerlo ahora?".