Skip to main content
ES
Primer equipo

Francisco: "Queremos ganar y compartir un abrazo colectivo"

El técnico desea despedir la categoría con una victoria delante de la afición azulgrana en El Alcoraz ante el CD Leganés (sáb, 20:45 h). "Los jugadores han respetado los valores del club hasta el final"

Francisco Rodríguez quiere que la SD Huesca se despida de LaLiga Santander mañana contra el CD Leganés (20:45 h) con un triunfo que deje "un buen sabor de boca delante de nuestra gente. Nos hace mucha ilusión conseguir una victoria aunque no haya nada en juego. Nos gustaría no quedar últimos y para eso hay que ganar". Será un día emotivo para decir adiós a la temporada con tres puntos compartidos entre los jugadores y El Alcoraz "en un abrazo colectivo para despedir esta temporada en la que tanto hemos sufrido. Las muestras de cariño son enormes y eso nos va a hacer levantarnos más rápido", dijo en la sala de prensa José Luis Trallero.

El almeriense se despidió de los jugadores tras el último entrenamiento de la temporadaha y reconoció que han tenido "un comportamiento ejemplar en el vestuario y no es fácil, lo sé porque también he sido jugador. Han tenido respeto por los valores que representa el club hasta el final, y a todos duele muchísmo haber descendido". Preguntado por qué once pondrá sobre el césped contra los madrileños, Francisco aseguró que jugarán "los que entendemos que estan mejor preparados para ganar. Para el club también es importante no quedar último, también en lo económico, y tenemos que hacer un gran esfuerzo".

También contestó a qué le pudo faltar al equipo azulgrana para lograr la permanencia: "Hemos tenido unas serie de partidos sin perder, pero nos han faltado victorias. Con algún punto más podríamos haber peleado hasta el final. Los rivales han apretado y han sacado los resultados que no hemos sacado nosotros. Hemos sido muy regualres en la segunda vuelta, pero nos ha faltado competir hasta el final", destacó. A título personal, el técnico se marcha siendo "mejor entrenador que como vine. Las circunstancias te hacen crecer como persona y entrenador. He seguido aprendiendo y es lo que quiero, seguro que me va a ayudar para el futuro", comentó.