Skip to main content
ES
Primer equipo

Francisco: “Ojalá podamos dedicarle el triunfo a nuestra afición”

El técnico se muestra agradecido con los más de 600 oscenses que animarán al equipo en Vitoria frente al Alavés: “Si viajan hasta allí es porque creen en nosotros y nosotros también creemos en ellos”

Francisco Rodríguez ha comparecido en rueda de prensa a 48 horas del importante choque que el próximo domingo enfrentará a la SD Huesca contra el Deportivo Alavés (12:00 h) en Mendizorroza. El técnico azulgrana ha querido agradecer a la afición del equipo su masivo desplazamiento a tierras alavesas este fin de semana: “Es de alabar. Me quedo con la imagen de la gente aplaudiendo el pasado domingo al equipo después del palo del gol del Getafe en el último minuto. Ojalá podamos dedicarles la victoria a todos los aficionados que van a venir. Si van allí es porque creen en nosotros y nosotros también creemos en ellos”.

Respecto al encuentro con el Getafe, Francisco ha reconocido la dureza del golpe sufrido, que impidió la primera victoria en El Alcoraz: “Lógicamente, la semana no comenzó como hubiéramos querido porque ese empate nos afectó en lo anímico. Pero hemos afianzado el trabajo que queremos hacer para el domingo. Estamos contentos por lo que se vio, pero no nos valen las sensaciones. Se hicieron muchas cosas bien, pero creo que nos falta un poco más de llegada, de efectivos en el área contraria. Y saber dominar esos minutos en los que el rival nos aprieta. Que no nos pueda la ansiedad de querer mantener nuestra portería a cero. En los entrenamientos lo estamos haciendo fenomenal y eso es lo que nos tiene que llevar a conseguirlo. Estamos mentalmente fuertes y tenemos una armonía tremenda”.

Sobre el rival que espera en Mendizorroza, un Deportivo Alavés que ocupa puestos europeos en la tabla, el entrenador andaluz ha reconocido el potencial del equipo dirigido por Abelardo: Son muy verticales en casa, buenos jugadores, son fantásticos a balón parado… Están haciendo las cosas bien y por eso están invictos en casa. Generan muchas situaciones en el área y nos van a obligar a que estemos concentrados al 100% para lograr lo que buscamos. Es un campo muy difícil, pero tenemos que ser nosotros y hacer lo que hemos trabajado”.

Francisco ha valorado también los problemas físicos de varios jugadores de la plantilla: “Desde que hemos llegado al equipo, estamos teniendo problemas de este tipo.  Estamos casi con lo justo para viajar a Vitoria. Melero sigue al margen, Chimy con la rodilla…Etxeita, por su compromiso de acabar el partido ante el Getafe, tiene más de lo que esperábamos y todavía no ha podido entrenar con el grupo. Veo complicado que pueda estar el domingo, pero quien salga seguro que lo va a hacer igual de bien. No descarto jugar sin tres centrales, porque tenemos que adaptarnos a los perfiles que tengamos disponibles para enfrentarnos al próximo rival. El equipo se encuentra a gusto y bien armado con los tres centrales, pero somos ambiciosos y necesitamos victorias".