Skip to main content
ES
Primer equipo

Francisco: "Nuestra seña de identidad debe ser no temer a nadie"

El técnico azulgrana reconoce el enorme nivel del Sevilla FC, rival del domingo, pero no renuncia a nada: "Vamos con la ilusión de sacar algo positivo para el equipo"

Francisco Rodríguez ha reconocido en la rueda de prensa previa al Sevilla FC - SD Huesca del próximo domingo (20:45 h, Sánchez-Pizjuán) la enorme dificultad del partido ante un rival que ayer ganaba por 6 tantos a 0 al Akhisar turco en la Europa League. “Es, quizás, uno de los mejores equipos de la competición –decía Francisco–. Hicieron un partidazo. No solo en Europa, también en la Liga están muy bien y tienen jugadores de primer nivel. Pero a nosotros nos tiene que dar igual. Tenemos que ir a todos los campos siendo un equipo valiente, dentro del orden, y vamos a competir a Sevilla sabiendo que es un campo difícil en el que nos van a apretar mucho. Es un partido muy complicado, pero a la vez vamos con ilusión de sacar algo positivo para el equipo. Queremos una recompensa al trabajo que estamos haciendo y esa es ganar a Sevilla”.

El entrenador azulgrana sigue apostando por la valentía y el equilibrio como bases de su sistema: “Esa debe ser nuestra identidad: la de un equipo que no tema a nadie. Con ser valientes no me refiero a salir a tumba abierta en el Sánchez Pizjuán. Tenemos que ser un equipo en el que defiendan por igual desde el portero hasta el delantero.  Pero no podemos dejar nunca de mirar a la portería contraria porque si no, nunca vamos a poder salir de esta situación”.
 
El técnico andaluz ha descartado la presencia de Gonzalo Melero debido a sus problemas físicos y sí ha dejado abierta la puerta del debut del último fichaje azulgrana, Christian Rivera: “Es uno más a partir de hoy. No tiene molestias y viene de competir con Las Palmas, o sea que por supuesto que puede entrar en el once o en la convocatoria para Sevilla. Teníamos la opción de firmar un lateral izquierdo, pero no ha salido esa posibilidad y hemos entendido que Christian es un buen refuerzo que seguro nos va a aportar. Es un jugador que llega para complementar lo que tenemos en el centro del campo”.